TRICHET CONSULTA LA BOLA DE CRISTAL Y PREVE NUEVAS BAJADÃS DE TIPO DE INTERES : TRICHET SPEAK WITH CRYSTAL BALL AND FORESEES FURTHER REDUCTIONS :

TRICHET Y SU BOLA DE CRISTAL.

Jean Claude Trichet, vuelve a consultar su bola de cristal y preve nueva bajada de tipos de interés a lo largo del año, es decir el BCE se irá acomodado a los intereses de la banca privada a la cual hay que ayudar para que supere estas dificultades que a todos se nos hacen tan extrañas, y que nos cuentan, están pasando en estos momentos. Los resultados del años 2008 los veremos a continuación, pero tengamos en cuenta que ya están próximos los resultados del primer trimestre del 2008, y será este es un factor decisivo para saber si nos siguen tomando el pelo, por que desde nuestro punto de vista algunos van a ser escandalosos al igual que los de las empresas energéticas, en cuanto a facturación se refiere.

MARKETS AROUN THE WORLD



El señor Jean Claude Trichet, siguiendo con el tema que nos ocupa, sigue consultando a su bola de cristal, la mira, habla con ella, y le pregunta...... -y ella le responde,-...y nos cuenta que pueden bajar más los Tipos de Interés, pero ¿para quien?,

- ¿PARA LOS PRESTAMOS CONCEDIDOS?

Para el usuario de a pie ya no bajan más por que resulta que existe una letra pequeña que dice que existe un mínimo por debajo del cual no puede bajar el tipo de interés que se aplica al préstamo, aunque baje el Euribor.

- ¿PARA LOS PRESTAMOS NUEVOS?

Para el usuario de a pie no por que al Euribor actual se le aplican unos diferenciales mas elevados, convirtiendo el préstamo en una bomba de relojería en el caso de que se produjeran futuras subidas a lo largo del tiempo.

Así que la calle se queja de que no sueltan prestamos , a no ser que vaya todo el árbol genealógico del solicitante, para avalar su crédito.


En fin así están las cosas, mientras tanto Jean Claude Trichet sigue con su bola de cristal, y en vez de bajar los tipos al mínimo cuanto antes, para facilitar la inversión, hace que esta se espere a que se produzcan nuevas bajadas con lo que esto conlleva.

Pero en fin cada uno sabrá lo que hace, lo importante a resaltar por lo menos, es que augura que esta bajada perdurará en el tiempo, pero ¿cuanto tiempo? . Esta sería sin duda la mejor forma de devolver la confianza, el hacer una explicación clara y concisa de su política monetaria a medio plazo, es decir, ¿durante cuanto tiempo vamos a tener el Euribor por debajo del 2%,? ¿4 años? ¿6 años?, ¿cuanto tiempo es medio plazo para Don Jean Claude Trichet?....................


Urbanres @2009



El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, aseguró ayer que las tasas de interés en Europa, situadas actualmente en el 1,5%, pueden bajar más a lo largo de este año, que calificó de "sumamente difícil" para la economía mundial.

Trichet asistió en México a una reunión a puerta cerrada de gobernadores y altos funcionarios de bancos centrales de Europa y América Latina para debatir sobre la coyuntura financiera actual y el impacto de la crisis. "Según nuestras proyecciones, 2009 va a ser un año sumamente difícil. Además, hay una gran cantidad de análisis que preven que el año 2010 va a ser el año de una recuperación progresiva", dijo el presidente del BCE en una rueda de prensa.


Trichet agregó que con esta posición coinciden la mayoría de las organizaciones internacionales y el sector privado, pero aclaró que todo dependerá de las medidas que se han adoptado para recuperar la confianza y la estabilidad. En la rueda de prensa participaron también el Gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, y el subgobernador del Banco de España, José Viñals, convocantes, junto con el BCE, de esta reunión denominada IV Seminario de Alto nivel de bancos centrales del Eurosistema y de América Latina.

El máximo responsable del BCE explicó que en el encuentro se analizaron diversos aspectos de la crisis mundial, los mecanismos de propagación y las medidas que se han implementado para lograr la estabilidad financiera y de precios, como una condición indispensable para superar la crisis. Trichet explicó que en este seminario se revisaron todos los instrumentos de política económica y monetaria que podrían ser utilizados para impulsar la reactivación económica, promover los flujos de capitales y lograr "un cambio de orientación de la economía lo más rápido posible". Advirtió que lo fundamental es recuperar la confianza y alcanzar la estabilidad de precios con una meta del dos por ciento.








URBANRES


CLICK DOWN TO KNOW MORE OVER THE FINANCIAL ACTUALLITY



No hay comentarios:

Publicar un comentario