WARRENT BUFFETT : LA ECONOMIA MEJORARA : THE ECONOMY IMPROVED : 手令巴菲特:经济改善:

WARREN BUFFET

Warren Buffett (nacido el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska) es un inversionista, empresario y filántropo estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway. Con una fortuna personal estimada en 37 mil millones de dólares,1 fue clasificado por Forbes como la persona más rica del mundo a partir del 11 de febrero de 2008, sin embargo, ha sido destronado de éste título por Bill Gates el 17 de septiembre del mismo año, luego de que sus acciones en Berkshire Hathaway cayeran 15%. Se estima que su fortuna alcanzará los 98 mil millones de dólares para 2010.



A menudo llamado el "Oráculo de Omaha", Buffett es conocido por su adhesión al valor de inversión y por su filosofía de austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza. Su sueldo anual en 2006 fue de aproximadamente 100.000 dólares, cifra ésta que se encuentra en la parte baja de los salarios de altos ejecutivos de remuneración comparable en otras compañías. Vive en la misma casa en el centro de Omaha que compró en 1958 por $ 31.500, en la actualidad tiene un valor de alrededor de $700.000.

Buffett también es un conocido filántropo. En 2006, anunció un plan para regalar su fortuna a la caridad; el 83% de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2007, fue incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo. Buffet también es miembro de la Junta de Síndicos del Grinnell College.


PRIMEROS AÑOS

Warren Buffet nació en 1930 en Omaha, Nebraska. Hijo de Howard y Leila (Stahl). Su padre era corredor de bolsa. De muchacho, independiente de su familia, repartió periódicos para ganar algo de dinero y probablemente esto despertó su interés por los medios de comunicación, donde hizo posteriormente varias inversiones acertadas, incluyendo el Washington Post, una acción que le ha proporcionado mucho dinero y que él no parece tener intención de vender.

Con su naturaleza emprendedora Warren probó en varios negocios a tiempo parcial pero su destino fue marcado cuando, después de graduarse en la Universidad de Nebraska, estudió negocios en Columbia Graduate Business School y absorbió las enseñanzas del propio legendario Benjamin Graham, conocido como el padre de la inversión en "valor" o "value investing".


BENJAMIN GRAHAM

Intentó conseguir un puesto con la firma de Graham y fue su primer fracaso. Finalmente consiguió el trabajo y allí aprendió mucho sobre inversión en acciones de "El Maestro".

Graham finalmente se retiró y Buffett comenzó una sociedad limitada en Omaha, usando capital de su familia y amigos. La sociedad fue un gran éxito y Buffett dice que desde entonces ha conseguido un promedio de beneficios anuales de un 23 por ciento, mucho más que la media del mercado.


BERKSHIRE HATHAWAY

Buffett, después de varios años, decidió liquidar la sociedad que había creado devolviendo a los afortunados inversores su capital y su parte proporcional de los beneficios, y compró una parte de Berkshire Hathaway, compañía del textil entonces, dando a sus inversores originales la ocasión de invertir. Algunos lo hicieron. Los inicios de Buffett en Berkshire Hathaway no fueron brillantes. La compañía estaba en una industria que hacía frente a verdaderos desafíos de exportaciones y altos costos de la fabricación. Warren Buffett, sin embargo, no se había olvidado de lo que había aprendido bajo Graham, y con el tiempo compró dos compañías de seguros de Nebraska.

Éste era el comienzo del interés de Buffett en las aseguradoras y su subida a la fama financiera y de Berkshire Hathaway. El juego del seguro es duro pero bajo Buffett la compañía se ha convertido en una aseguradora importante y en una exitosa empresa inversora.

Hoy Berkshire Hathaway representa el holding más poderoso del planeta.

CHARLIE MUNGER

Buffett hizo amistad con Charles T. Munger, abogado e inversor y Charlie Munger, unido a Berkshire Hathaway como vicepresidente, alter ego, y amigo. Warren Buffett es siempre el primero en reconocer la contribución que Charlie Munger ha hecho a Berkshire Hathaway.
Charles Munger es un apasionado de la historia económica. En 1994 Charlie Munger realizó un discurso en Universidad de California (USC Business School) en la graduación de los alumnos. El documento es excepcional por la cantidad de explicaciones sobre la filosofia de inversiones y la toma de decisiones de inversión que siguen el y Warren Buffett

Bajo Buffett y Munger, Berkshire Hathaway se ha convertido en un gigante de la inversión que posee enteramente a un número de compañías acertadas que incluyen:

Geico Corporation
Nebraska Furniture Mart
See’s Candy Shops

Buffet se ha convertido en una leyenda y se le nombra al nivel de su mentor, Benjamin Graham, primero en una lista estelar de inversores que incluye Peter Lynch, John Neff, y Philip Fisher.


MARS Y WRIGLEY

Warren Buffet realizó una gran compra al unirse a Mars. El 28 de abril de 2008, Warren Buffet anunció que se creará la compañía de dulces y chicles más grande de los EEUU. El costo de la compra fue de 23 mil millones de dólares. Esta compra le dará a Warren Buffet -a través de su compañía Berkshire Hathaway- el 10% en Wrigley que se volverá un subsidiario separado de la compañía Mars. Buffet se encontraba en una sequía de compras en los últimos años, pero, y aprovechando las irregularidades del mercado, se encuentra otra vez activo.



ACTUALIDAD DEL 16/09/2009

El magnate estadounidense ha vuelto a dar una alegría los inversores de Wall Street al asegurar que está comprando acciones. Aunque Warren Buffet no tiene del todo claro si la recesión ya ha finalizado, como apuntaba ayer el presidente de la Fed, lo cierto es que hoy se ha mostrado convencido de que la economía mejorará.

En una entrevista concedida al canal de televisión CNN, el 'Oráculo de Omaha', como se le conoce en los círculos financieros, ha señalado que "no sé" si la recesión ya ha terminado, en alusión a las palabras pronunciadas ayer por Ben Bernanke, presidente de la Fed, y ha dado a entender que ésta es una cuestión que no le importa demasiado a la hora de tomar posiciones en los mercados financieros.

"No compro acciones pensando si la recesión durará tres o seis meses más. Las compro porque veo creación de valor a largo plazo. Creo que es un error centrarse en las previsiones empresariales en vez de analizar el valor intrínseco del negocio", ha explicado Buffett.

En cuanto a la evolución de la economía, el multimillonario estadounidense cree que ésta no se está deteriorando, pero que tampoco está experimentando una recuperación destacable. "Hasta el momento no vemos que esté mejorando o empeorando, pero está mejor de lo que podía decirse hace seis meses. La economía no ha mejorado pero lo hará", ha apuntado.





Fuentes:
Wikipedia
http://www.expansion.com/2009/09/16/inversion/1253117733.html


PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES CLICL EN
TO FOLLOW THE WORLD MARKETS CLICK IN



URBANRES



¿QUIERES SABER MAS SOBRE EL IBEX 35 ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario