AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF FEBRUARY 22 TO 26 : 议程金融公司

Esta semana llegamos tarde otra vez con nuestra agenda financiera para la semana del 22 al 26 de Febrero de 2010, semana que viene precedida, por una semana en la que precisamente el IBEX 35 batió records de subidas consecutivas en los últimos meses, y semana en la que el tiempo comienza a ser determinante para conseguir una recuperación definitiva en este tercer trimestre, ya que el temporal continuo que estamos viviendo, hace retraerse al consumidor, por no poder este salir con el paraguas todo el día al comprar, pero semana en la cual volvemos a ser optimistas por lo que a continuación pasamos a detallar.



Nos llegan buenos datos como son lo del aumneto de turistas que no han visitado , con un aumento del 1.1% por primera vez en año y medio, lo que supone un total de 2.5 millones de turistas, lo que incentiva a seguir apostando por este sector, que junto con nuestra opinión ponen a España en uno de los puestos lideres en turismo mundial, a falta de la llegada de la Semana Santa y de la primavera, la cual dará paso a mayores incrementos de llegada de turistas con total seguridad, los cuales a parte de venir a comprar verdaderas ofertas que se encuentran a su disposición, tambien vienen a disfrutar de un clima inmejorable acompañado de una oferta túristica de gran nivel , en zonas costeras, de interior y en las propias ciudades que tanto tienen que ofrecer con sus museos y monumentos al turista que viene buscando calidad junto con cultura, todo ello acompañado de estupenda gastronomía de la tierra mediterranea regada con el mejor vino de la tierra proveniente de la mejor uva de la cosecha.

Esto aparte de darnos ganas de comer, también nos da un voto de confianza en una futura recuperación , ya que como dijo el famoso económista británico, Europa sigue apostando por convertirse en el Walt Disney de Asia, donde la calidad y lo exclusivo se convertira en centro de atracción a la cada bvez mas pudiente sociedad asiatica , que cada vez opta por ampliar su cultura fuera de sus fronteras.

Como dato importante tenemos que hacer referencia ,a la reciente renegociación de la deuda de grandes inmobiliarias como Colonial, que próximamente volverá a su actividad y saldrá de nuevo a bolsa, así como la condonación de la deuda de la inmobiliaria Habitat, la cual se verá reflotada en próximas fechas a cambio de sus activos inmobiliarios o bien a de participaciones en sus acciones. Esto junto con el avance del estudio del Banco de Santander, que nos dice que el crédito en España comienza a dejar de endurecerse, nos hace ver que las entidades financieras vuelven a depositar su confianza en las inmobiliarias, siempre con la precaución dada por el Banco de España de subir la provisión de las tasaciones inmobiliarias de un 20% a un 30 % siempre en aras de andar sobre seguro, y establecer seguridad en el mercado inmobiliario.


Como datos al otro lado del charcop tenemos como curiosidad la licencia a Google Electric, filial de google para pasar a convertirse en distribuidor de energía electrica, compañía que en este caso sigue los pasos del afamado inversor Warren Buffet que la semana pasada opto por ordenar parte de su inversión hacia General Electric.

Lo que esta claro es que los mercados continuan moviendose, y quizas cada vez más en un sentido social y de cooperación , como el caso de la anunciada fundación sin ánimo de lucro anunciada por Ferran Adriá, que nos dice que el Bulli se convertira en una fundación participativa con apuesta de futuro a partir del año 2014.

En cuanto a la agenda para esta semana como tal, reflejar que vienen los resultados de los grandes, como Ferrovial, OHL, Iberdrola, y otros muchos que con sus datos de seguros beneficios, sean estos mas o menos de los esperados, sentarán las bases para seguir apostando por una vuelta al crecimiento y a la sostenibilidad del empleo que en estos tiempos se ha destruido, quizás maás que otra cosa, debido a la inquietud, desconfianza, nerviosismo, e inseguridad demostrada por los mercados, problemas los cuales seguramente quedarán en el pasado una vez se vislumbren estos beneficios, que mas o menos, no dejan de serlos.

Y hasta aquí la agenda para esta semana y ya sabeís la decisión es vuestra, no habremos alcanzado los 12000 puntos la semana pasada, pero ya estamos en la zona de los 10560, quizás en este mes veamos los 12000, a ver que pasa y recordad que la última decisión es vuestra y si os confundis que lo hagais solos., y para el resto ya saben, si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia.

Y ya sabeis que si teneis alguna consulta o comentario, ya sabeis que os contestaremos como de costumbre en el plazo mas breve posible y un fuerte abrazo para aquellas personas del sur de andalucía y de madeira, poblaciónes de nuestro país y de de nuestro país hermano Portugal, que se han visto fuertemente afectadas por el temporal y el pesame para los familiares de aquellos que han perecido en dicho temporal en la isla de Madeira.

Un abrazo y os seguimos esperando. Suerte.


Urbanres @2009

LUNES 22 FEBRERO

- Las filiales de Ferrovial BAA y Budimex dan a conocer sus resultados de 2009.

- A las 1000 horas, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, inaugura la conferencia "Acceso al empleo de los grupos sociales en situación de desventaja" en Madrid.

- A las 1000 horas, el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, interviene en un encuentro organizado en Madrid por el Foro Nueva Economía.

- A las 1130 horas, la ministra de Economía, Elena Salgado, recibe en Madrid a la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard.

- A las 1700 horas, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, comparece ante la comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados para informar sobre lo aprobado en el Consejo de Ministros sobre la reforma de las pensiones.

MARTES 23 FEBRERO

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio da a conocer los datos de la Balanza comercial (Comex) del mes de diciembre.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio divulga las cifras de Entrada de turistas (Frontur) correspondientes al mes de enero.

- Antes de la apertura, Ferrovial da a conocer sus resultados de 2009. A las 1300 horas, la compañía da una rueda de prensa.

- Antes de la apertura, OHL informa de sus resultados del ejercicio de 2009. A las 0900 horas, la empresa organiza una rueda de prensa.

- Vueling divulga sus resultados de 2009.

- El Tesoro subasta Letras a 3 y 6 meses.

- A las 0900 horas, el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, participa en los Desayunos Esade que se celebran en Madrid.

- A las 0915 horas, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, interviene en el II Encuentro especializado "La Reforma del Sistema Financiero Español" organizado por KPMG en Madrid. A las 0945 horas, habla el presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín Fernández. A las 1135 horas, participa el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás. A las 1205 horas, intervienen el presidente del Banco Popular , Ángel Ron; el presidente de Banco Sabadell , Josep Oliu; el CEO de BBVA , Ángel Cano; el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez; y el presidente de Unicaja, Braulio Medel.

- A las 1000 horas, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Bárcenas,interviene en un encuentro organizado por la APIE.

- A las 1125 horas, se inicia la reunión entre el Gobierno español y la Comisión Europea en Madrid. A las 1345 horas, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dan una rueda de prensa.

- Tras el cierre de los mercados, Iberdrola Renovables publica sus resultados de 2009. A las 1900 horas, la empresa organiza una conference call con analistas para comentar los resultados.

- A las 1800 horas en Barcelona y a las 1900 horas en Madrid, los sindicatos UGT y CCOO realizan manifestaciones en contra del retraso de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.

* A las 0845, Francia hace públicos los datos definitivos de la inflación armonizada correspondiente al mes de enero.

* A las 1000 horas, el instituto de investigación económica Ifo da a conocer el índice de clima empresarial de Alemania del mes de febrero.

* A las 1600 horas, el instituto de investigación Conference Board da a conocer cifras de su índice sobre la confianza del consumidor estadounidense del mes de febrero.

* Se celebra una vista del Comité de Supervisores Bancarios Europeos en Londres sobre las directrices de las nuevas reglas de requerimientos de capital bancarios de la UE.

MIÉRCOLES 24 FEBRERO

- Antes de la apertura, Iberdrola publica sus resultados. A las 0930 horas, la empresa organiza una conference call desde Londres con motivo de su día del inversor.

- Ants de la apertura del mercado, Rovi da a conocer sus resultados de 2009.

- A las 0930 horas, el presidente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Antoni Giralt, participa en una jornada organizada por la APD sobre el MAB en Barcelona.

- A las 1200 horas, Banesto celebra en Madrid una junta ordinaria de accionistas.

- Tras el cierre del mercado, Clínica Baviera publica los resultados del ejercicio de 2009.

* A las 0800 horas, Alemania divulga cifras finales del Producto Interior Bruto (PIB) correspondientes al cuarto trimestre del año 2009.

* A las 0800 horas, el instituto de investigación económica GFK Alemania publica datos de confianza del consumidor para marzo.

* A las 1100 horas, Eurostat da a conocer las cifras de nuevos pedidos industriales para la zona euro del mes de diciembre.

* A las 1600 horas, Estados Unidos informa sobre la venta de nuevas viviendas del mes de enero.

* A las 1600 horas, el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, da su testimonio semianual sobre política monetaria y el estado de la economía ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso en Washington.


JUEVES 25 FEBRERO

Se prevé que en EEUU los pedidos de bienes duraderos de enero repunten hasta el 1,5% (desde 1% anterior) gracias al componente de transporte. Excluyendo éste, se descuenta 1,2% (desde 1,4% en diciembre). Además, se espera que las peticiones de desempleo semanales se reduzcan hasta 460 mil (473 mil anterior) si bien recordamos que esta serie ha ido incumpliendo previsiones en las últimas semanas. En Europa, tendremos los primeros datos semanales de la Eurozona con las referencias de confianza (industrial, consumo y económica) del mes de febrero. También prestaremos atención al dato de la M3 en la Eurozona correspondiente a enero. Otros datos a publicar serán, en Alemania la tasa de desempleo de febrero, y datos de precios al productor de enero en Francia y España.

VIERNES 26 FEBRERO

En EEUU destacamos el índice manufacturero de Chicago de febrero. En contra de las últimas referencias de actividad, se espera un retroceso frente al mes anterior (59,3 vs 61,5 en enero). No se espera apenas variación en el dato final de febrero del informe de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan (73,9 est), mientras que también veremos los datos de venta de viviendas de segunda mano de enero esperando una leve mejora desde diciembre, que permitiría que se mantuviera la tendencia de recuperación (5,5 mln vs 5,45 mln anterior). Además tendremos la primera revisión del PIB 4T09 (+5,6%e vs +5,7% preliminar) junto con los componentes de precios y consumo personal. En la Eurozona se publica el IPC de enero y en Alemania y España el mismo dato preliminar de febrero. Será interesante ver el dato final del PIB 4T 09 en Reino Unido (+0,1% preliminar), y la producción industrial preliminar de enero (1% vs 1,9% en diciembre) de Japón.

En el plano empresarial, los resultados se centrarán en Europa y especialmente en España, con un gran número de compañías publicando sus cuentas. Destacamos: Lowe´s (lunes), OHL, Iberdrola Renovables, Ferrovial, Home Depot, Target (martes), Iberdrola y Jazztel (miércoles), Criteria, Grifols, Abertis, Gamesa, Repsol, Telecinco, Acciona, REE, Iberia, Indra, ACS, Almirall, Deutsche Telekom, France Telecom., Telecom. Italia, Basf, Allianz, RWE, Credit Agricole y Aegón (jueves) y Telefónica, Técnicas Reunidas, Acerinox, FCC, Endesa, Europac, Sol Meliá, Ebro Puleva, Bayer, Lloyd´s (viernes).




http://economia.terra.com.pe/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201002191921_RTI_1266607276nLDE61I26H&idtel=
http://www.labolsa.com/agenda/1224152836/

PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario