AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF FEBRUARY 1 TO 5 : 议程金融公司

Llegamos tarde como siempre con nuestra agenda financiera para la semana del 01 al 05 de Febrero de 2010, llegamos tarde en una semana que se presenta un poco movidita en cuanto a la agenda se refiere, y que viene lastrada por el sonido del aumento de la edad de jubilación . Aunque parace ser que es una medida que se debatirá en el Pacto de Toledo.



Estas propuestas dejan un poco que pensar en la sociedad y baja los ánimos sin duda, y más cuando seguimos viendo a una Seguridad Social fuerte y en Superavit, y a la gran empresa dando buenos beneficios, sobre todo en el caso de las Entidades Financieras, quizás sea contraproducente para los mercados estos avances de recortes en las condiciones sociales de los ciudadanos , así como otras que graven su bolsillo.

Por lo demás atendemos esta semana a una subida en la venta de coches, alrededor del 18% , junto con un resumen de Funcas que nos indica que el PIB en España, ha crecido un 2.9% anual desde el año 2000 hasta el año 2008 de media, dato que observado con precaución, nos da ánimo y optimismo para conseguir este mismo crecimiento en el presente año 2010.


Hay que destacar esta semana el reparto de dividendos de Banesto y del Banco de Santander que nos ofrecerá sus resultados este Jueves, con los cuales se cerrara el año 2009, junto con otras Entidades Financieras que también cierran cuentas, seguro que con jugosas provisiones para no ser menos que el BBVA que el ño pasado hizo acopio de un provisión, a buen entendedor sobran las palabras.

Ya llega nuestro amigo Jean-Claude Trichet, esta semana en representación del BCE, para tomar la decisión sobre mantener o bajar el tipo de interés en la zona Euro, decisión y rueda de prensa que podremos seguir en vivo y en directo desde Urbanres y en UrbanresTV, a ver si de una vez se decide el BCE a poder ofrecernos sus conferencias en varios idiomas y se pueden enterar todos aquellos que no saben Inglés.


Por otro lado, también tendremos el Viernes como cierre de semana el dato de la Producción Industrial del mes de Diciembre, que conluirá el año 2009, y nos dará el dato definitivo sobre el crecimiento anual.

Es preocupante el dato de la nueva Ley que afecta al sector tabaquero y hostelero sobre todo ,que después de haber hecho las reformas pertitentes para acondicionar los locales, ahora ven como la prohibición total llama a su puerta, y se preguntan ¿ Son los bares un servició público de necesidad publica?

Ya sabeís la decisión es vuestra, si os confundis que os confundais solos, por lo demas aquí os seguimos esperando, y con estos nos despedimos hasta la semana que viene, si es que no decidís vernos más esta semana. Ya sabeís, si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia.

Un abrazo y os seguimos esperando. Suerte.


Urbanres @2009

LUNES 1 FEBRERO

- A las 09:15 horas, el instituto de investigación económica, NTC Research, da a conocer el PMI manufacturero del mes de enero.

- Banesto reparte un dividendo entre sus accionistas por valor de 0,1 euros por acción a cuenta de 2009.

- Banco Santander paga un dividendo entre sus accionistas por valor de 0,1229 euros por acción a cuenta de 2009.

- La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ofrece datos sobre la venta de coches de enero.

- A las 1930 horas, el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, participa en Zaragoza en una conferencia sobre la crisis y las previsiones para España.

- Bolsas y Mercados Españoles (BME) da a conocer las cifras de volumen de contratación bursátil correspondientes al mes de enero.

* Durante la mañana el instituto NTC Research publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de Francia, Alemania, Gran Bretaña y la Eurozona correspondientes al mes de enero.

* A las 10:00 horas, comienza en Bruselas la reunión informal de negociadores comerciales UE-Centroamérica en la que participa la Comisión Europea junto con jefes negociadores de los seis países centroamericanos y que se prolonga hasta el día 3.

* A las 1430 horas, Estados Unidos informa sobre los ingresos personales y el consumo real correspondientes al mes de diciembre.

* A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre los gastos de construcción del mes de diciembre.

* A las 16:00 horas, el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) divulga su índice de actividad del sector manufacturero estadounidense del mes de enero.

* El gobierno de EEUU publica el presupuesto para el año fiscal 2011 que comienza el 1 de octubre.

* A las 10:00 horas, comienza en Bruselas la reunión informal de negociadores comerciales UE-Centroamérica en la que participa la Comisión Europea junto con jefes negociadores de los seis países centroamericanos y que se prolonga hasta el día 3.

MARTES 2 FEBRERO

- A las 0900 horas, el Ministerio de Trabajo publica las estadísticas de paro registrado correspondientes al mes de enero.

- A las 09:30 horas, el Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) organiza una mesa redonda sobre la Comisión del Pacto de Toledo en Madrid. En el acto participan los políticos Isabel López i Chamosa (PSOE), Tomás Burgos (PP), Josep Sánchez Llibre (CIU), Gaspar Llamazares (IU).

- Renta 4 da a conocer los resultados correpondientes al ejercicio 2009.

- Antes de la apertura, Enagás informa de sus resultados de 2009. A las 1000 horas, la compañía organiza una conference call con analistas para comentar los resultados.

- A las 1400 horas, Inverco presenta en Madrid su informe sobre la evolución de las Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones durante 2009 y las previsiones para 2010.

* A las 08:00 horas, Alemania publica datos de ventas minoristas de diciembre.

* A las 11:00 horas, Eurostat da a conocer precios de producción industrial de diciembre de la eurozona.

* A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre las viviendas pendientes de venta de diciembre.

MIÉRCOLES 3 FEBRERO

- A las 09:00 horas, Adolfo Domínguez, el presidente de Adolfo Domínguez , participa en una conferencia en el Foro Nueva Economía en Santiago de Compostela.

- A las 09:15 horas, el instituto de investigación económica NTC Research, da a conocer el PMI del sector servicios del mes de enero.

- A las 10:00 horas, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) divulga el índice de confianza del consumidor del mes de enero.

- A las 12:30 horas, Mapfre organiza una presentación en Madrid para dar a conocer sus resultados de 2009.

* Durante la mañana, el instituto de investigación económica NTC Research publica el PMI del sector servicios de Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña y de la Eurozona correspondientes al mes de enero.

* A las 11:00 horas, Eurostat publica cifras de ventas minoristas de la zona euro en diciembre.

* A las 13:30 horas, la consultora estadounidense Challenger publica su informe sobre despidos de enero en EEUU.

* A las 14:15 horas, se publica en los Estados Unidos el informe ADP de empleo de enero.

* A las 16:00 horas, el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) divulga su índice de actividad del sector servicios estadounidense del mes de enero.

JUEVES 4 FEBRERO

- Antes de la apertura, Banco Santander da conocer sus resultados de 2009.

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informa sobre los índices de precios de importación y exportación de productos industriales de diciembre.

- A las 09:00 horas, el consejero delegado de Indra , Regino Moranchel, y el presidente de EADS, Domingo Ureña-Raso, pariticpan en el evento "Política Industrial de la defensa en el marco de una economía sostenible" en Madrid.

- A las 11:30 horas, el presidente de Imaginarium , Félix de Tena, interviene en la conferencia de la APD en Valencia: "Cómo afrontar el proceso de salida a Bolsa de una empresa", en el Foro de Financiación y Desarrollo Empresarial.

- El Tesoro subasta Bonos a 3 años.

* A las 12:00 horas, Alemania publica el dato de pedidos industriales de diciembre.

* A las 13:00 horas, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre tipos de interés.

* A las 13:45 horas, el consejo de gobierno del BCE anuncia su decisión sobre tipos de interés, actualmente en un mínimo histórico. El anuncio viene seguido de una rueda de prensa a las 1430 horas.

* A las 14:30 horas, el Departamento de Trabajo de EEUU hace públicas las solicitudes semanales de subsidio por desempleo.

* A las 14:30 horas, Estados Unidos publica cifras de costes laborales y cifras preliminares de productividad del cuarto trimestre del año.

* A las 16:00 horas, Estados Unidos publica las cifras de pedidos de bienes duraderos de diciembre.

* A las 16:00 horas, Estados Unidos publica cifras de pedidos a fábrica del mes de diciembre.

VIERNES 5 FEBRERO

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga los datos de producción industrial de diciembre.

- A las 09:30, comienza la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.

- La Caixa publica sus resultados de 2009. A las 1000 horas, la entidad organiza una rueda de prensa.

* A las 08:45 horas, Francia informa del estado de la balanza comercial en diciembre.

* A las 11:00 horas, Italia da a conocer cifras preliminares de la inflación y de la inflación armonizada correspondientes al mes de enero.

* A las 12:00 horas, Alemania divulga cifras de producción industrial de diciembre.

* A las 1200 horas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) divulga su índice de indicadores adelantados de la región del mes de diciembre.

* A las 14:30 horas, Estados Unidos da a conocer cifras de creación de empleo no agrario de enero, así como la tasa de desempleo correspondiente al mismo mes.

* Se reúnen en Iqaluit (Canadá) los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G7. El encuentro se prolonga hasta el día 6. .


http://foro.finanzas.com/forums/post47690.html
http://www.diariodeviajero.com/wp-content/uploads/extremadura1.jpg

PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario