AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 12 DE ABRIL AL 16 DE ABRIL DE 2010: FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF APRIL 12 TO 16 APRIL:议程金融公司

Hola, buenos días, seguimos por aquí aunque parezca mentira, y llegamos tarde como siempre con nuestra Agenda Financiera a tener en cuenta para la semana del 12 al 16 de Abril de 2010, semana que en principio se presenta sin grandes eventos significativos a la hora de tomar decisiones importantes en cuanto a la inversión se refiere, siempre que se mire del lado del corto plazo, pero no para el caso del medio y largo plazo, ya que desde estas lineas, seguimos siendo optimistas, y sobre todo después de ver como estaba el Cerezo en Flor en el Valle del Jerte durante todo el fin de semana ya que había que hacer cola hasta para subir al pilón. Datos que nos hacen ser optimistas en cuanto a la vuelta del consumidor al terreno de juego, pero que aun así, parece ser que no nos libramos de las desgracias, y por eso queremos dar el pésame otra vez esta semana a todo el pueblo Polaco, debido al desgraciado accidente de avión ocurrido el pasado sábado y en el cual se cuenta la pérdida de la vida del Presidente de Polonia , entre otras más de numerosas victimas.



En lo que respecta a la actualidad , resaltar el echo de la Ayuda ofrecida a Grecia por parte de la Eurozona por un valor de 30.000 millones de euros y las palabras de Jean Claude Trichet al respecto, en las que afirma que la quiebra de Grecia no es una posibilidad. A su vez vemos como las grandes empresas españolas siguen apostando por su inversion en el extranjero, tomando como ejemplo a Repsol que aumenta un 30% sus reservas de gas en Venezuela y Acciona que consigue una gran autopista en Canadá.

En lo que respecta a la Banca resaltar que UBS, el mayor banco suizo que gana 1730 millones en el tercer trimestre tras su apuesta por la banca de inversión, mientras otros se preparan para el aumento de consumo de sopa y salsas, uniendose la asociación de fabricantes de dichos productos que de tan buena forma abren y condimentan la mesa nuestra de cada día.

Google se queda solo, y se queda solo en china, ya que microsoft y las otras empresas del sector no se suman a la protesta realizada por google en relación a la libertad digital y los derechos humanos al este del planeta, siguiendo fieles a sus inicios, se queda solo.

Por otro lado preocupa la liquidez, liquidez que no llega por culpa de los préstamos que no acaban de salir de las arcas tan bien acumuludas por las Entidades Financieras en estos últimos tiempos, aunque solo se reduce en 1.5% el crédito dado en el primer trimestre, hay algunos que siguen empeñados en mantener las clausulas de mínimos en las escrituras de sus empréstitos.

Mientras Nick Junior se junta con Pocoyo al otro lado del charco, en la Isla de Gran Bretaña se vende el Liverpool FC por solo la modica cantidad de 567 millones de euros, para aquel que disponga de ella, ya sabeis eso se lo gasta cualquiera en un fin de semana cualquiera.

También se oye que se quiere un mercado eléctrico libre, libre si, pero con competencia real, que tenía que haber comenzado en el 2007 y todavía esta por llegar al usuario final.

En fin ,todo esto es lo que ocupa la atencíon del arranque y para el transcurso de la semana financiera, tendremos dividendos de Popular y Pescanova, y hay que ver que rico esta el pescadito como menú dentro de una dieta mediterranea equilibrada , eso sí, regado con vino de uva recogida de las vides de la tierra del abuelo.

Otros datos financieros internacionales , los tendremos en el IPC, IPC de Alemania, Francia, Italia y hasta el armonizado de al otro lado del charco, así como los datos de empleo en EEUU el jueves y de vivienda para el Viernes.

Solo era esto por esta semana, semana que tiene 7 días como todas, y que a partir de hoy espero que disfruteís cada día de la misma, y ya sabeís la última decisión es la vuestra, hay que ser optimista y no pensar en subir los impuestos, o por lo menos no decirlo, sino en recaudar más a traves del movimiento, y como dijo nuestro amigo Einstein, la energía no se crea ni se destruye , solo se transforma, ya veís por aquí seguimos, enamorados de la vida, esperamos vuestra alegría y hasta la semana que viene.

Un abrazo y suerte..........

Urbanres @2009

DOMINGO 11 ABRIL

- A las 1900 horas, Abengoa celebra su Junta General de accionistas en Sevilla.


LUNES 12 ABRIL

- A las 0900 horas, el consejero delegado de La Sexta, Miguel Contreras, interviene en el Foro Nueva Economía en Madrid.

- A las 0945 horas, el director de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), Justo Villafañe, presenta el ránking de empresas y líderes más reputados de 2010 en Madrid.

- BAA da a conocer sus datos de tráfico de marzo.

- Popular abona un dividendo a cuenta de 2009 por valor de 0,075 euros por acción.

- Pescanova abona un dividendo a cuenta de 2009 por un importe de 0,45 euros por acción

* A las 1200 horas, la OCDE da a conocer su índice de indicadores de febrero.


MARTES 13 ABRIL

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística publica los datos de transmisión de derechos de propiedad de febrero.

- A las 0930 horas, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez abre la primera jornada del XVII encuentro del sector finaciero en Madrid. A las 1000 horas, participa el presidente del Banco Popular , Ángel Ron. A las 1030 horas, interviene el consejero delegado de Banesto , José García Cantera. A las 1130 horas participan el presidente de BBK, Mario Fernández, y el presidente de Unicaja, Braulio Medel, entre otros. A las 1310 horas, participa el consejero delegado del Grupo Santander , Alfredo Sáenz. A las 1340 horas expone el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín.

- A las 1030 horas, Luis Íñiguez, director de la división retail de Jones Lang LaSalle, presenta en Madrid el informe "Centros comerciales en España: situación actual, perspectivas y retos".

- Iberia hace públicos sus datos de tráfico aéreo de marzo.

- Banco Pastor anuncia el fin del periodo de negociación de derechos de suscripción ampliación liberada 1x50.

* A las 0800 horas, Alemania publica el IPC definitivo intermensual e interanual de marzo, y el IPC armonizado del mismo periodo.

* A las 0845 horas, Francia anuncia el IPC armonizado definitivo intermensual e interanual de marzo.

* A las 0845 horas, Francia divulga los resultados de la balanza a cuenta corriente de febrero

* A las 1030 horas, Reino Unido da a conocer datos de su balanza comercial de febrero.


MIÉRCOLES 14 ABRIL

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística publica datos de efectos de comercio impagados del mes de febrero.

- A las 0900 horas, el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, interviene el IX encuentro del sector eléctrico en Madrid. A las 0930 horas participan el consejero delegado Gas Natural , Rafael Villaseca, y el consejero delegado de E.ON España , Miguel Antoñanzas. A las 1730 horas, el presidente de Red Eléctrica Española , Luis Atienza, cierra el evento.

- A las 0930 horas, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, abre la segunda jornada del XVII encuentro del sector financiero en Madrid. A las 1000 horas, interviene el consejero delegado de BBVA , Ángel Cano. A las 1130 horas participa el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato. A las 1200 horas, participan el consejero delegado de Banco Sabadell , Jaime Guardiola, y el director general de Caixa Catalunya, Adolf Todó, entre otros. La última conferencia se celebra a las 1330 horas, con el director general de la CECA, José Antonio Olavarrieta.

- A las 1000 horas, Conference Board publica el índice de indicadores de España del mes de febrero.

- A las 1200 horas, Telecinco , celebra su junta general accionistas en Madrid.

* A las 1100 horas, Eurostat difunde los datos de la producción industrial intermensual e interanual de la zona euro de febrero.

* A las 1430 horas, Estados Unidos publica datos de su IPC intermensual e interanual de marzo.

* A las 1430 horas, Estados Unidos anuncia la evolución intermensual de las ventas al por menor de marzo.

* A las 1430 horas, Estados Unidos da a conocer sus datos de ingresos reales de marzo.

* A las 1600 horas, Estados Unidos hace públicos los datos de inventarios empresariales de febrero.


JUEVES 15 ABRIL


- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística publica los datos del IPC e IPC armonizado de marzo

- A las 1200 horas, ACS organiza su junta ordinaria de accionistas en Madrid.

- A las 1230 horas, Vocento celebra su junta ordinaria de accionistas en Madrid.

- A las 1500 horas, Befesa celebra su junta ordinaria de accionistas en Bilbao.

* A las 1430 horas, Estados Unidos difunde los datos semanales de nuevas peticiones de subsidios por desempleo.

* A las 1515 horas, Estados Unidos publica datos de la evolución intermensual de su producción industrial de marzo.


VIERNES 16 ABRIL

- A las 0900 horas, los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro celebran una reunión informal en Madrid. A las 1230 horas, dan una rueda de prensa.

- A las 1530 horas, el Ecofin celebra la primera sesión de su reunión informal en Madrid.

* A las 1000 horas, Italia publica el IPC definitivo intermensual e interanual de marzo.

* A las 1000 horas, Italia da a conocer el IPC armonizado definitivo intermensual e interanual de marzo.

* A las 1100 horas, Eurostat anuncia el IPC armonizado definitivo intermensual e interanual de marzo.

* A las 1330 horas, Estados Unidos da a conocer cifras de permisos de construcción de casas y de inicio de construcción de viviendas del mes de marzo.

* A las 1555 horas, la Universidad de Michigan divulga las cifras de su índice de confianza del consumidor estadounidense preliminar de abril.


SÁBADO 17 ABRIL


- A las 1530 horas, el Ecofin celebra la segunda sesión de su reunión informal en Madrid. A las 1230 horas se celebra una rueda de prensa. - A las 1445 horas, comienza la primera jornada de la novena reunión ministerial financiera entre la UE y Asia. - A las 1630 horas, los ministros de Telecomunicaciones inician la primera jornada de su reunión informal en Granada.


DOMINGO 18 ABRIL

- A las 0900 horas, tiene lugar la segunda jornada de la novena reunión ministerial financiera entre la UE y Asia. A las 1300 horas, se celebra una rueda de prensa.

Saludos y suerte de Felixcat, también

http://foro.finanzas.com/forums/lone-foro-bolsa-analisis-tecnico-asesoramiento-f8/agenda-financiera-abril-t19519.html


" La Energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma"

Albert Einstein

PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario