AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 14 AL 18 DE JUNIO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF JUNE 14 TO 18 : 来自14个议程财政考虑为一周2010

Otra vez llegamos tarde, pero llegamos, ya estamos aquí, con nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 14 al 18 de Junio, semana que en principio se presenta movidita a nivel ibérico, pero un poco plana a nivel trasncontinental. Y es que aquí en la peninsula, la reina del mediterraneo, las cosas van de reformas, recortes y tijeretazos, decretillos y decretazos y hasta de proyectos de ley.



Así estamos, las circunstancias se presentan así, y no nos opongamos a las imposiciones por que sino seremos Catetos y Provincianos como en la entrevista en la Cadena Ser dijo Felipe Gonzalez, siempre en aras del entendimiento y del consenso, y eso si, de la sostenibilidad del planeta a su buen ver, ahora han descubierto la productividad y la competitividad, y a las empresas se lo quieren hacer aprender.

Pero todo es de entender, esos decretazos ley que se saltan las libertades , las democracias y las mesas sectoriales de los trabajadores, mientras hablan de una nueva reforma laboral de la que los partidos de la oposición afirman desconocer, eso es consenso y talante , a su buen ver.

Aun así somos optimistas por que el decreto de medidas contra el deficit, de recortes sociales y salariales en el tribunal constitucional se va a ver, en base a sus altos funcionarios, de cuyo articulado se han quejado, y es que los diezmos en pleno siglo XXI, ya no son de buen ver. 100.000 millones de euros les dijerón desde el alto funcionariado que se podían haber ahorrado sin haber recortado, pero eso sí, es más importante a sus 10.000 asesores externos mantener y obviar muchos años de oposicion, estudios, y conocimiento de la profesión y del mercado que los primeros , por méritos , han demostrado , y a los cuales poco les dejan ejercer.

Todo son recortes y tiritas, hasta las comunidades autónomas se apuntan, a ver quien da más, hasta que a casa a comer les tengan que invitar, pero eso sí, sopitas de pan, sin jamón, pero sopitas de pan.

Pero somos optimistas por que a parte de anticonstitucional este decreto, ahora lo va ser más, y es que Alemania y Francia, les ha ofrecido su fondo de 750.000 millones de euros, por si no quieren recortar, así que el echo de medidas de urgencia y de interés general, deja mucho que desear.

Somos optimistas por que la mayoria de los empresarios y de la sociedad con sus plegarias pasan de rezar, y siguen remando y remando en esta España , que sin duda no va a parar, y lo que tienen todos muy claro, es que son ellos los que se tienen que recortar, que es por donde tenían que haber empezado.

Pero apartémonos de la econopolítica y pasemos a la actualidad, y es que la Banca en el primer Trimestre ha vuelto a ganar, dicen que un 4.1% menos, pero son 3.888 millones de euros, y eso si, a los que las provisiones hay que sumar, hasta un 17.5% más que asciende a la impresionante cantidad de 4.850 millones de euros más, así que los que votasteís en la encuesta , como siempre, habeís vuelto a acertar.

Y es que nos toman por tontos, que hasta los sindicatos y los parlamentarios europeos su sueldo se han vuelto a subir, mientras a los demás nos piden responsabilidad, y el dinero nos quieren quitar, sin darse cuenta que estan entrando en terreno de delitos de lesa humanidad. Bruselas nos pide, el Ecofín nos dice, el FMI no pone un examen, y hasta el Banco Mundial opina de como nos va, y es que no se dan cuenta de que de lo que no tenemos es ni un pelo de tontos, y el único que acierta es el Banco Europeo Central, que dice, que con todas estás medidas aumentará la inseguridad y la confianza se perderá como en Alemania ha pasado este mes ya, por eso las aseguradoras como Mapfre que mañana dividendos dá, se posicionan en buen lugar.

Por eso la reforma laboral , no vamos a analizar, primero por que la desconocemos, y lo segundo por que nos da igual, por que aquí lo que se trata es de remar, y después, el tiempo, a cada uno pondrá en su lugar, y como siempre ya sabeís, la última decision es la vuestra, y si os confundís que seaís vosotros solitos, lo demás es esperar, esperemos que no sea siempre, con sopitas de pan, y mientras la corrupción y las injusticias sociales vamos a denunciar.

Un saludo, un fuerte abrazo y buena suerte y ya sabeís SQP, Sálvese Quien Pueda y mantener la prioridad, Amor, Salud y Dinero que si te lo quitán da por saco, pero quizás con intereses alguno lo devolverá.

Urbanres @2010


Para no enrollarnos más os dejamos vuestra agenda financiera, con aquellos eventos más importantes a los que de lugar.

Lunes 14

Para empezar la semana, la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) celebrará en Santander su tradicional Encuentro dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo: “La economía española en los últimos 30 años, pasado, presente y futuro”. La jornada inaugural contará con las intervenciones de la ministra de Economía y Hacienda y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y del presidente del BBVA, Francisco González. Tres ex ministros de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, Carlos Solchaga, y Pedro Solbes por la tarde intervendrán en la conferencia “La economía española en la democracia. Situación actual y futuro”. En el apartado macroeconómico, la atención se dirigirá a España donde el INE publicará la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) del mes de abril. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial del mes de abril de la Zona del euro. La misma referencia se divulgará en Reino Unido. Ya de madrugada en nuestro país, el Banco de Japón se reunirá para decidir el estado de la política monetaria del país. Al otro lado del Atlántico, el presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, James Bullard, ofrece una conferencia en Tokio.

Martes 15

La semana proseguirá, en el plano macro, con la publicación de la balanza comercial de abril y de los datos de empleo del primer trimestre del año que sacará a la luz Eurostat referentes a la Zona del euro. En nuestro país, el INE divulgará el índice nacional de precios de viviendas correspondiente al primer trimestre del año. Sin salir de las fronteras europeas, en Reino Unido se conocerá el IPC correspondiente al mes de mayo, mientras que en Italia la referencia principal será la balanza comercial de abril. En Alemania, el mercado estará especialmente atento al índice ZEW de confianza empresarial de junio. Al otro lado del Atlántico, la encuesta manufacturera de Nueva York y el índice NAHB del mercado inmobiliario, ambas relativas al mes de junio, se repartirán el protagonismo con los precios de importación y exportación de mayo y el tradicional Redbook semanal. De manera más informativa, continúa en Santander el encuentro “La economía española en los últimos 30 años, pasado, presente y futuro”. José Blanco López, ministro de Fomento, será el encargado de dar la conferencia inaugural en una sesión en la que también participarán Salvador Alemany, presidente de Abertis, Baldomero Falcones Jaquotot, presidente de FCC, y Luis del Rivero Asensio, presidente de Sacyr. También intervendrán Cándido Méndez, secretario general de UGT, y Gerardo Díaz Ferrán, presidente de CEOE. En esta misma jornada, tendrá lugar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en Madrid en el que la ministra de Economía, Elena Salgado, trasladará a las autonomías el plan de ajuste aprobado por el Congreso. Las CCAA deberán asumir la parte que les toca de este recorte. Además, el subgobernador del Banco de España y presidente de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Javier Aríztegui, comparecerá ante la subcomisión del Congreso de los Diputados encargada de supervisar el proceso de reestructuración bancaria. Por último, la patronal de pymes (Cepyme) celebra sus elecciones a la Presidencia en la que se presenta el actual responsable de la organización, Luis Bárcenas, y el Jesús Terciado, presidente de la patronal de Castilla y León. En el apartado empresarial, Iberia anunciará las cifras de tráfico aéreo en mayo, mientras que Duro Felguera pagará un dividendo complementario de 0,126868 euros brutos por acción. En EEUU, Best Buy desfilará por la pasarela de resultados.

Miércoles 16

En pleno ecuador de la semana, el Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el decreto ley sobre la reforma laboral centrará la jornada. En cuanto a las empresas cotizadas, los accionistas de Mapfre deberán tener presente que la aseguradora abonará un dividendo complementario de 0,08 euros brutos por título. Mientras, los de Laboratorios Rovi y Funespaña están convocados a sus respectivas juntas de accionistas. Al otro lado del Atlántico, FedEx presentará sus cifras empresariales. En este día sigue los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que contarán con la presencia del presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, el presidente de Bancaja, José Luis Olivas y el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. En el plano macro, Eurostat publicará las cifras de inflación de mayo de la Zona del euro, así como el índice de coste laboral del primer trimestre de 2010. En nuestro país, el INE divulgará las cifras de sociedades mercantiles de abril, así como los efectos impagados de junio. El INE también sacará a la luz el índice de coste laboral del primer trimestre del año. En Reino Unido, las cifras de paro del mes de abril será la principal referencia a seguir. En EEUU, el mercado contará con el dato de las viviendas iniciadas, el índice de precios de producción y la producción industrial, todas relativas al mes de mayo. También saldrán a la luz las referencias semanales de solicitudes de hipotecas MBA e inventarios de petróleo.

Jueves 17

A punto de finalizar la semana, las cifras de inflación del mes de mayo que se publicarán en EEUU acapararán las atenciones. Los operadores neoyorquinos también contarán con los indicadores líderes de mayo, el índice de Actividad de la Fed de Filadelfia de junio y las peticiones semanales de subsidio por desempleo. A este lado del Atlántico, tendrá lugar el Consejo Europeo de junio. Está previsto que se apruebe la estrategia económica 2020. En nuestro país, el INE publicará los indicadores de actividad del sector servicios de junio, así como las cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria del mes de abril. A escala europea, Eurostat sacará a la luz las cifras de output de construcción del mes de abril de la Zona del euro. De vuelta a EEUU, en el plano empresarial, J. M. Smucker Company y The Kroger divulgarán sus cifras trimestrales. Al encuentro “La economía española en los últimos 30 años, pasado, presente y futuro” asistirán el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín y el vicepresidente del Santander, Matías Rodríguez Inciarte.

Viernes 18

La quádruple hora bruja despedirá la semana. En esta jornada tendrá lugar el vencimiento de futuros y opciones de mes de junio, del trimestre y el semestre. En nuestro país se divulgará el índice de precios de servicios del primer trimestre y en Alemania los precios de producción de mayo. Los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo tendrán su jornada de clausura de la mano del subgobernador del Banco De España, Javier Aríztegui, y el vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy.

Suerte




PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS














No hay comentarios:

Publicar un comentario