AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 12 DE AL 16 DE JULIO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF JULY 12 TO 16 2010 : 议程财政努力,为12周

Otra vez llegamos tarde con nuestra agenda financiera para la semana que entra, del 12 al 16 de Julio de 2010, pero eso sí, llegamos con la copita, la copa del Mundial Sudafrica 2010, por que nos la hemos traido a casa. Felicidades a toda la selección Española. Pero pasado el Mundial llega la Eurocopa 2010, y allí esperamos estar para ver si también la conseguimos ganar. Y es que como veís seguimos siendo optimistas ya que no da lo mismo ser una cosa que otra, el que caso es que Inditex desembarcara en Sudáfrica y en 2011 y El santander duplica su red de bancos en Alemania, donde eso sí la confianza del consumidor a caído a niveles de los últimos 15 meses, y desde donde Jean Claude Trichet dice que la austeridad fiscal no es enemiga del crecimiento y el desarrollo en Europa, pero en nuestro caso, no sabemos a quién se refiere, digamos por la austeridad fiscal que en este caso con tantos recortes e idas y venidas, brilla por su ausencia.





Por todo lo anterior tenemos que seguir siendo optimistas, por que a base de remar hemos llegado donde estamos y por que cada día que pasa nos queda uno menos para disfrutar, por eso pensamos que el pesimismo quitá energías, y de la energía como ya sabeis depende el movimiento.

Se presenta una semana donde los mercados representados por las grandes compañías, se encuentran a punto de ofrecernos los resultados del segundo trimestre, segundo trimestre de Google, Bank of America, Citigroup, JP Morgan y otrós mas que darán sus resultados al final de esta semana.

Aquí en Iberia salta Banesto el primero a ofrecernos sus resultados, que muchos ya quiseramos que fueran los nuestros, o no, pero bueno todo esto se completa con algunos dividendos como los de Campofrío.

Y de esta manera nos adentramos en una semana, que en plena resaca, nos sorprende mañana, o no, con el Estado de la Nación por que después de las últimas sorpresas, quizás no quede nada que nos pueda sorprender más. De todas formas os procuraremos el poder seguirlo en vivo y en directo desde nuestra televisión URBANRESTV, siempre atenta a todo lo que se mueve.

Pero no queremos ser pesados, ni os queremos aburrir más, ya sabeís como es esto de la bolsa, si nos equivocamos que seamos nosotros, la ultima decisión es la nuestra, y a partir de ahí a beber tinto de verano, que uno al día con este calor no tiene por que dejar de sano, por que siempre estamos al lado de lo sano, es decir, confianza a medio y largo plazo solo viable sin sobresaltos.

Un fuerte abrazo, como veis nosotros no jugamos, apostamos por la inversión productiva a medio y largo plazo que genere menos paro, es decir , apostamos por hacer empresa, y nada mejor para eo que hacer equipo como lo ha demostrado la Selección Española, o como lo demuestran empresas como Google, en las que los trabajadores participan de los beneficios, y no nos olvidemos que si queremos hacer empresa debe ser todos unidos. Pero allá cada cual como dijo Pascual, nosotros seguimos pensando lo mismo , no a los recortes sociales ni salariales, que el FMI todavía pide más, y si a la transparencia de las cuentas de gastos.

Os dejamos con vuestra agenda financiera, y tener en cuenta que os seguimos esperando y si teneís alguna pregunta en concreto, podeís dejarla en los comentarios, y recordar Amor Salud y Dinero, la posición o preferencia que la ponga cada uno a su forma, esa es la nuestra.

Feliz semana.


Urbanres @2010

LUNES 12

- España: Transacciones de viviendas de mayo (09:00 horas).

- Francia: Balanza por cuenta corriente de mayo (08:45 horas).

- Zona Euro: Comienza la subasta de la Operación de refinanciación a tres meses del BCE (15:30 horas). Reunión del Ecofín en Bruselas.

- Reino Unido: PIB y Balanza por cuenta corriente del primer trimestre (10:30 horas).

- Estados Unidos: Bernanke, presidente de la Fed, inaugurará la el Forum Small Business (16:00 horas).

En el mundo empresarial, BBVA repartirá un dividendo de 0,09 euros por acción, mientras que BAA, filial británica de Ferrovial publicará sus datos de tráfico del mes de junio. Además, la atención de los accionistas de Iberdrola estarán atentos a la decisión del Juzgado de Bilbao sobre si debe suspenderse la salida del representante de ACS del Consejo de Administración de la eléctrica. Al otro lado del Atlántico, Alcoa, CSX Corporation y Novellus Systems publicarán sus resultados del segundo trimestre.

MARTES 13

- España: IPC e IPC armonizado de la UE de junio (09:00 horas).

- Francia: IPC de junio (08:45 horas).

- Alemania: Encuesta Zew sobre el clima económico y la situación actual de julio (11:00 horas).

- Zona Euro: Encuesta Zew sobre el clima económico (11:00 horas). Se adjudica la Operación de refinanciación a tres meses del BCE (11:15 horas).

- Grecia: Vuelve a los mercados de deuda con su primera emisión tras el estallido de su crisis.

- Reino Unido: IPC de junio (10:30 horas).

- Estados Unidos: Balanza comercial de mayo (14:30 horas). Propensión al consumo ABC semanal (23:00 horas).

- Japón: Producción industrial de mayo (06:30 horas). Confianza del consumidor de junio (07:00 horas).

En el ámbito empresarial, Adolfo Domínguez celebrará Junta General de Accionistas (12:30 horas), mientras que Iberia hará públicos sus datos de tráfico correspondientes al mes de junio. En Estados Unidos Intel, Fastenal y Yum! Brands presentarán sus cifras trimestrales.

MIÉRCOLES 14

- Italia: IPC de julio (10:00 horas).

- Zona Euro: IPC de junio y Producción Industrial de mayo (11:00 horas).

- Reino Unido: Confianza del consumidor de junio (01:00 horas). Desempleo registrado de junio (10:30 horas).

- Estados Unidos: Solicitudes semanales de hipoteca MBA semanal (13:00 horas). Índice de precios a la importación y Ventas al por menor de junio (14:30 horas). Inventarios de negocios de mayo (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). Actas de la última reunión de la Reserva Federal (20:00 horas).

En el entorno empresarial, Banesto publicará sus resultados del segundo trimestre. Además, Vidrala y Campofrío repartirán dividendos entre sus accionistas de 0,13 y 0,07 euros por acción, respectivamente. En el Viejo Continente, ASML Holding publicará sus resultados del segundo trimestre. Al otro lado del Atlántico, Marriott International presentará sus cifras trimestrales.

JUEVES 15

- España: Subasta de bonos y obligaciones del Tesoro (10:30 horas).

- Zona Euro: Informe mensual de julio del BCE (10:00 horas).

- Estados Unidos: Encuesta manufacturera Nueva York de julio, Peticiones semanales de desempleo, Reclamos continuos semanales e Índice de precios a la producción de junio (14:30 horas). Producción industrial de junio (15:15 horas). Índice de la Fed de Philadelphia de julio (16:00 horas).

- Japón: Decisión del BoJ sobre los tipos de interés (A lo largo del día).

En el mundo empresarial, Catalana Occidente e Iberdrola Renovables repartirán dividendos de 0,10 y 0,02 euros por acción. En Europa Novartis presentará sus cifras, mientras que Advanced Micro Devices, Google, JPMorgan Chase, People's United Financial, PPG Industries y W.W. Grainger harán públicos sus resultados trimestrales. KKR comenzará a cotizar en el NYSE.

VIERNES 16

- España: Índice de precios de casas del segundo trimestre (A lo largo del día).

- Italia: Balanza por cuenta corriente de mayo (00:00 horas). Balanza comercial de mayo (10:00 horas).

- Zona Euro: Balanza comercial de mayo (11:00 horas).

- Estados Unidos: IPC de junio (14:30 horas). Flujos netos TIC a largo plazo de mayo (15:00 horas). Flujos netos totales TIC de mayo (15:15 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de julio (16:00 horas).

En el ámbito empresarial, Miquel y Costas premiará a sus accionistas con un dividendo de 0,17 euros por acción, y Prosegur hará lo propio con una retribución de 0,23 euros. Mientras, Yara Internacional publicará sus resultados trimestrales. Al otro lado del Atlántico, Bank of America, Citigroup, First Horizon National, Gannett, General Electric, Genuine PartsMattel y Rockwell Collins presentarán sus cifras.



PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS










No hay comentarios:

Publicar un comentario