AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 4 TO 8 OCTOBER 2010 : 议程财政星期4到2010年

Buenos días, estamos aquí con nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 4 al 8 de octubre de 2010, semana qe sin duda viene precedida por un Huelga General que se produjo el 29 de Septiembre en España y en toda Europa contra los recortes sociales y salariales, y que sin duda fue un éxito para todos aquellos que la secundamos, y semana que viene marcada por los resultados de ayer de las elecciones primarias, las cuales han producido un doble gasto de la forma en que se han llevado, pero no queriendo entrar en connotaciones econopolíticas, pasaremos a adentrarnos en las vicisitudes que nos depara esta semana entrante.





Entramos en una semana en la cuales varios paises se han adherido a los recortes sociales y salariales, como son Irlanda y Portugal, que ya se suman a los realizados en Grecia, España y Rumanía, pero no queriendo remover el baúl de los recuerdos, en cuyos recursos e impugnaciones depositamos nuestras ilusiones de que se echen atrás estas medidas, nos proponemos entrar a valorar las noticias positivas, aunque hemos de reconocer que hoy nos ha costado bastante conseguirlas.

Y es que hemos rebasado con el dato del ministerio de empleo la barrera psicologíca de los cuatro millones de desempleados, aunque bien hay que decir que en septiembre ha descendido en unas cuarenta mil personas respecto al septiembre del año pasado.

Mientras la cupula de la CEOE y sus vicepresidentes se plantean hoy pedir elecciones a Diaz Ferraz, que ya huele, vemos como la confianza del consumidor baja 2.1 puntos, pero siendo optimistas remarquemos que se mantiene en los 72.8 puntos, que no esta nada mal después de lo que nos están haciendo. Pero siendo optimistas vemos como los cocineros inventan y las empresas patentan, como el sifón con la espuma, carro al que nos deberiamos subir todos, inventando y creando este nuevo mercado de nuevas ideas en el que nos vemos inmersos.

Hablando de hipotecas que es lo nuestro, hemos de destacar que el Euribor subre cuatro milésimas y se coloca en el 1.468%, observando que desde Julio la referencia ha pasado del 1.2 al 1.4%, y es que la Banca siempre que la gana, y no contenta con este dato, Bancos y Cajas se plantean subir las hipotecas, como veis noticia buena, pero para la Banca, así Banesto subió su diferencial junto con otros Bancos del 0.38 al 0.45%, que es como se plantea estas beneficiadas entidades subir las hipotecas, es decir, subiendo los diferenciales que desde Julio a Septiembre han subido alrededor de 20 puntos básicos.

En cuanto al panorama internacional , vemos como Brasil y China crecen en tarjetas de crédito, mientras en EEUU las ventas de coches apuntalan su recuperación situándose en las 958.966 unidades.

Somos optimistas , y SIMO nos acompaña, por eso este año, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones para empresas TIC, vuelve después de haber abandonado el año pasado por la crisis, a los stands de Ifema. SIMO nos abrirá sus puertas del 5 al 7 de Octubre de 2010 para todos aquellos que quieran asistir, recomendación que desde aquí hacemos a todas las medianas y pequeñas empresas que quieran expandir sus negocios a través de la red.

Y ya sin mucho más que decir, esperemos que no haya mal que por bien no venga, y está crisis nos haya servido para que muchos se hallan quitado la careta, y ahora sepamos de verdad quien se encuentra al lado de los ciudadanos y aldeanos que habitan la Comunidad Europea y nuestra querida Península Ibérica. Pero siendo optimistas , esperemos que pronto las cosas cambien y pronto podamos poner todos un chuletón en nuestra mesa.

Sin otro particular os dejamos con vuestra agenda financiera, y ya sabeís, quien juega se la juega, os esperamos con mucho cariño hasta la semana que viene, intentaremos estar por aquí para ofreceros nuestro optimismo e información, y pronto, aunque ahora estemos un poco parados, volveremos con muchas más emociones y nuevas ideas, ahora estamos en mantenimiento, que también es recomendable de vez en cuando.

Un fuerte abrazo y os deseamos lo mejor, amor, salud y dinero. Muy feliz semana , os queremos mucho y os seguimos esperando siempre, mirando al cielo.

Urbanes @2010


LUNES 4 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- 09:00 h. El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística de afiliación y paro registrado relativo a septiembre.

- 09:00 h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales (IPRIX-IPRIM) de agosto.

- 10:00 h. El Instituto de Crédito Oficial publica el Índice de Confianza de los Consumidores correspondiente al mes de septiembre.

- 10:00 h. El Banco de España presenta sus datos sobre billetes y monedas correspondientes a agosto de 2010.

- 11:00 h. El Grupo Santander anuncia su nuevo modelo global de banca personal.

- 11:00 h. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inauguran el Centro de Operación del Sistema de Telegestión de Endesa en Sevilla, junto al presidente de Endesa, Borja Prado.

- 12:00 h. El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ofrece una conferencia sobre el nuevo modelo de crecimiento de España tras la crisis.

- 19:00 h. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pronuncia la conferencia 'Planificación y rigor para recuperar la confianza' que organiza el Círculo de Economía.

- Subasta de bonos del Tesoro a cinco años.

- Reunión del consejo de Hochtief, que decidirá sobre la opa de ACS.

EUROPA

- Eurostat publica el índice de precios de producción industrial del mes de agosto.

- 15:30 h. El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen de deuda pública adquirido.

- El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, se reúne con el ministro chino de Comercio, Chen Deming.

- Reino Unido: Markit anuncia el PMI de la construcción

- Francia: el índice de ventas al por menor de julio.

En el plano empresarial, uno de los acontecimientos más destacados será la.

ESTADOS UNIDOS

- Las ventas pendientes de viviendas correspondientes al mes de agosto.

- Los pedidos de fábrica de septiembre.

- Subasta de bonos a 3 y 6 meses y a 4 semanas.

MARTES 5 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- 09:00 h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las Cuentas Trimestrales no Financieras de los Sectores Institucionales del segundo trimestre de 2010, estadística que incluye los datos del ahorro de los hogares.

- 09:15 h. El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, participa en la jornada 'Nuevo Panorama de las Cajas de Ahorro' organizado por Executive Forum España y el Diario Negocio, en el que también intervienen el socio director de Sagardoy Abogados, Martín Godino; Eduardo Pérez, de BDO y Santiago Aranguren de Confivendis.

- 10:00 h. El presidente de la patronal tecnológica ASIMELEC, Martín Pérez, presenta el informe de la industria española e Contenidos Digitales 2010.

- La Secretaría de Estado de Turismo publica la estadística de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) correspondientes a agosto de 2010.

- 16:00 h. Senado: el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, responde al senador de CiU Jordi Vilajoana si están teniendo éxito las medidas que está adoptando el Ejecutivo para salir de la crisis.

- Arranca la Feria de las tecnologías de la comunicación e información SIMO Network.

EUROPA

- 09:15 h. Markit publica su índice PMI sobre la evolución del sector servicios en la zona del euro y en España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

- Eurostat publica los datos sobre ventas del comercio minorista en la UE en agosto.

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y absorbe el exceso de liquidez por la compra de deuda pública.

- Alemania: La Oficina federal de Estadística publica las cifras del comercio minorista relativas al mes de agosto.

- Reino Unido: se conocerán las reservas oficiales del país.

ESTADOS UNIDOS

- ISM no manufacturero de septiembre.

- Salen a la luz los datos de deuda pública correspondiente al mes de septiembre.

- Se anuncian los índices semanales de ventas minoristas ICSC-Goldman y Redbook.

- Subasta de bonos a cuatro semanas.

MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los índices de producción industrial del mes de agosto.

EUROPA

- Eurostat difunde las cuentas nacionales de la eurozona en el segundo trimestre.

- Alemania: se publican los pedidos de fábrica del mes de agosto.

ESTADOS UNIDOS

- Se da a conocer el informe ADP de empleo en el sector privado.

- Se publica el índice de despidos Challenger del septiembre.

- Salen a la luz las solicitudes semanales de hipotecas MBA y los inventarios de petróleo.

JUEVES 7 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- Subasta de bonos del Estado.

- Banesto presenta sus resultados trimestrales.

- Iberdrola y ACS se verán de nuevo en los tribunales.

EUROPA

- Reunión del BCE para fijar las tasas de interés de la zona euro.

- Reino Unido y Alemania: se publican las producciones industriales del mes de agosto.

- Francia: se da a conocer la balanza comercial.

- Italia: serán difundidas las reservas oficiales.

ESTADOS UNIDOS

- Reunión anual del FMI.

Publicación del índice Monster de empleo y de las peticiones de subsidio semanales.

- Se conocerá el crédito al consumo en agosto.

- Se difunden los datos correspondientes a las ofertas de trabajo de EE UU en agosto, así como las cifras de ventas de las cadenas de tiendas, la oferta monetaria del país y los inventarios de gas natural.

- Subasta de bonos a tres, diez y treinta años.

- Alcoa da a conocer sus cuentas trimestrales

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de transporte de viajeros durante el mes de agosto.

- Desayuno con el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid.

EUROPA

- Alemania: se da a conocer la balanza comercial del mes de agosto.

- Reino Unido: será difundido el PPI de septiembre.

- Francia: se publican las reservas oficiales correspondientes al mes de agosto.

- Bang & Olufsen presenta sus resultados.

ESTADOS UNIDOS

- Se publican la tasa de empleo y desempleo del mes de septiembre.

- Salen a la luz los datos de comercio al por mayor correspondientes a agosto.

- Reunión anual del los Bancos Mundiales y el Fondo Monetario Internacional.


http://www.valenciaplaza.com/ver/8721/AGENDA-FINANCIERA-DE-LA-SEMANA-Atentos-a-los-resultados-de-Banesto--el-paro-en-Espa%C3%B1a-y-la-reuni%C3%B3n-del-BCE.html
http://www.euroresidentes.com/guias/imagenes/chuleton.JPG

PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS











No hay comentarios:

Publicar un comentario