AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 15 TO 19 NOV 2010 : 财务附表5 2010年

Bienvenidos de nuevo a nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 15 al 19 de Noviembre de 2010, ya hemos llegado, ya estamoa aquí, en una semana que viene precedida por los incidentes protagonizados por Marruecos en el territorio saharaui de El Aauín, por la reunión del G-20 que ha tenido lugar recientemente en Seúl, por las crisis de deuda que rodea a Irlanda y a Grecia, y por las inminentes elecciones en cataluña que se realizarán el 28 de noviembre, pero sobre todo por la descarada propuesta de la Unión Europea de subir el sueldo a los funcionarios de Bruselas un 0.4 %, mientras a los funcionarios de algunos paises europeos, entre ellos los de España, se les está recortando el salario, quitar a unos para dar a otros, ese parece su lema.



Pero nosotros como siempre queremos ser optimistas y es que esta semana no nos queda más remedio debido a la avalancha de buenas noticias que hemos encontrado, que para malas ya tenemos muchas, así el gobierno por fin nos descubre su careta, y apoya a Merkel para para meter prisas al rescate de Irlanda, mientras desde Dublín se pide que no se meta prisa y Grecia pide más tiempo para reducir los déficits, y es que si nos hacemos casos de Alemania, prisa en la reducción de deficits y subida en los tipos de interés, la economía de la eurozona se puede convertir en la economía que quiere Alemania, seguir ellos hacia delante y sálvese quién pueda.

Pero sigamos con las nuevas noticias, así facebook podría presentar un nuevo servicio de correo electrónico para hacerle la competencia a Gmail, lo que desatará sin duda la competencia, y posiblemente Google lance su propio facebook. Por otro lado el FMI el BCE y la UE, inspeccionan nuevamente la economía de Grecia, mientras las exportaciones de Brasil a China se multiplican por 18 en nueve años.

Siguiendo con las buenas noticias , observamos como el número de nuevas empresas disminuye un 2.5% interanual tras ocho meses consecutivos de subidas, pero por otro lado la morosidad por la compra a plazos en el comercio cae un 18 %, todo ello mientras Iberia prepara el lanzamiento de la marca Express para febrero de 2011 y la economía japonesa crece un 3.9%.

Sigamos siendo optimistas , y es que Realia sale de los números rojos pese a frenarse la venta de viviendas, mientras crecen los internautas a golpe de promoción, así observamos que durante el último año , han crecido en 1.29 millones de hogares, hasta 9.39 millones de internautas, lo que representa una penetración del 55.4% del total de la población, así el total de internautas al final del primer trimestre se estima en 27 millones. Siguiendo un poco el hilo de la noticia hacemos eco de las palabras de Rodriguez Zapatero, presidente de Google España, quién nos dice que con la llegada de la TV a internet habrá que cambiar de televisor cada año y medio, y los datos que ofrecen son interesantes. En el planeta hay 7000 millones de habitantes de los cuales hay 5000 millones con teléfono móvil , y de estos la mitad accede a internet, es decir 2500 millones. Google recibe 3000 millones de consultas diarias y va en aumento, mientras que 14000 millones de email se envían diariamente. Facebook cuenta ya con 500 millones de usuarios y el 52% de los Europeos compro online en el 2009.

Datos interesantes sin duda, que nos ayudan a seguir siendo optimistas, y es que la verdadera información , es decir la que cada uno busca, de momento se encuentra en la red. Siguiendo con las buenas noticias vemos como OHL aumenta un 20% su beneficio, el Euribor situa su tasa diaria en el 1.546 por tecer día consecutivo y las claúsulas de suelo dieron 7000 millones de beneficio a la banca en el 2009, mientras los lideres del G-20 se comprometen a evitar la devaluación competitiva de sus divisas, pero sin decir como ni cuando, eso sí, seguro que en la reunión habrá habido negocios.

Lo que si nos preocupa es lo del Sahara, y es que según algunos , detras de lo ocurrido, estan los fosfatos, un negocio de materias primas que puede ascender a los 1250 millones de euros. Pero fuera de connotaciones socioeconopolíticas, lo que no se puede tolerar es la infracción de los derechos humanos, la violencia y sobre todo el atentado a la vida y a la naturaleza humana, pero los derechos humanos por lo visto no se cumplen desde hace mucho tiempo en el Sahara, sobre en las famosas cárceles negras.

Es escandoloso lo que propone la Unión Europea , que es subir el sueldo a los funcionarios de Bruselas un 0.4%, querrán que se lo pagen los funcionarios de España, de Grecia, de Portugal y de Irlanda, que han visto asaltados sus salarios por la directiva comunitaria, de reducir con acelerada forma e improvisada, y no sabemos con que intenciones, las famosas deudas.

Y ya sin nada más que decir os recordamos lo de la elecciones en cataluña, desde aquí apoyamos a los que apoyen lo que nosotros venimos diciendo. NO A LOS RECORTES SOCIALES Y SALARIALES y NO A LA LEY DEL TABACO , aunque todavía no sabemos si alguno apoya nuestra propuesta, y por eso esta semana os recetamos lentejas con chorizos de la tierra regadas con vino de uva de los viñedos de la abuela, quien quiere las come y quién no las deja.

Y ahora sí, nos despedimos ya, no sin avisaros de que quién juega se la juega, y deciros que esperamos vuestra participación y comentarios, eso sí, siempre con respeto y sentido común, pero siempre con sentimientos que salgán del corazón. Os seguimos esperando con los brazos abiertos.

Salud, amor y dinero. Un fuerte abrazo y que tengaís todos una feliz, bonita y maravillosa semana, y en especial para vida, a la que queremos mucho.

Urbanres @2010



LUNES 15 DE NOVIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Estadística de Efectos de Comercio Impagados (ECI) de septiembre y la Estadística de Sociedades Mercantiles del mismo mes.

- OHL, Acciona y Sacyr Vallehermoso presentan los resultados de los nueve primeros meses del año.

-CatalunyaCaixa celebra la asamblea constituyente de la caja fruto de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona y presentará un informe sobre la situación del sector inmobiliario residencial en España.

EUROPA

- El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen de deuda pública adquirido.

- Eurostat publica los datos sobre el comercio exterior de la UE en septiembre.

- Francia: EDF y Viveldi presentarán sus resultados.

ESTADOS UNIDOS

- Publicación de las ventas minoristas de octubre y los inventarios de negocio de septiembre.

- Se hará pública la encuesta manufacturera del Empire Estate de Nueva York de octubre.

- Presentan resultados Lowes Companies, Nordstrom y Urban Outfitters.

MARTES 16 DE NOVIEMBRE

ESPAÑA

- Presentación del Informe Anual del Tribunal de Cuentas sobre la ejecución del presupuesto de la UE correspondiente al ejercicio 2009.

- Matriculaciones de automóviles de turismo en Europa correspondiente al mes de octubre.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) de septiembre y los Índices de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) del mismo mes.

- Subasta de Letras del Tesoro a 12 y 18 meses.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Indicador de Actividad del Sector Servicios (IASS) del mes de septiembre de 2010.

- Telefónica presenta su proyecto Green Customer Experience de la mano de Nokia

EUROPA

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema, absorbe el exceso de liquidez por la compra de deuda pública y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- Bruselas: Reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo).

- Luxemburgo: Eurostat publica los datos definitivos sobre la inflación en la UE en octubre.

- Londres: La Oficina Nacional de Estadísticas da a conocer el Índice de Precios al Consumo correspondiente a octubre y las estadísticas sobre comercio exterior correspondientes a septiembre.

- Alemania: Se publica la referencia Zew de confianza empresarial de noviembre.

ESTADOS UNIDOS

- 'Redbook' de ventas minoristas semanales.

- Se publica el índice de precios de producción de octubre y la producción industrial del mismo mes.

- La Asociación de Constructores de Viviendas (NAHB) publicará su índice del mercado inmobiliario de noviembre.

- El Tesoro sacará a la luz los flujos internacionales de capital de septiembre.

- Presentanción de los resultados de Wal Mart, The Home Depot, Abercrombie & Fitch y Jacobs Engineering.

MIÉRCOLES 17 DE NOVIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral del tercer trimestre y el índice de desempleo correspondiente al mes de octubre.

- Matriculaciones de vehículos industriales correspondientes al mes de octubre.

- Presentación del Informe Anual y del Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2010 realizado por el bufete de abogados Acuña y Asociados.

- 20:00 Votaciones sobre el dictamen de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

- Madrid: XII Foro Latibex.

EUROPA

- Bruselas: Reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).

- Eurostat publica los datos de producción en el sector de la construcción de la UE durante el mes de septiembre.

- Portugal realiza una nueva emisión de deuda pública por valor de 750 millones de euros.

- Alemania publica el índice de precios de comercio mayorista de octubre 2010.

- Lisboa: Sonae presenta resultados.

- Air France-KLM presenta los resultados del primer semestre de su ejercicio contable.

ESTADOS UNIDOS

- Publicación del IPC del mes de octubre y de la cifra de casas iniciadas del mismo mes.

- Se conocerán los datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo.

- Resultados trimestrales de Limited Brands, Target Corporation, Applied Materials y NettApp.

JUEVES 18 DE NOVIEMBRE

ESPAÑA

- El Banco de España publica los datos de créditos dudosos correspondientes a septiembre y los datos de morosidad de las entidades de crédito del mismo mes.

- Los administradores concursales subastan el primer paquete de bienes inmuebles de Fórum Filatélico.

EUROPA

- El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro en septiembre.

- París: La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presenta su informe semestral de perspectivas.

- La Comisión Europea presentará sus primeras propuestas para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

- Londres: La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) publica las estadísticas del sector público correspondientes a octubre y los datos sobre ventas minoristas del mismo mes.

- Air Berlin da a conocer los resultados del tercer trimestre del año.

- Londres: La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT) publica los datos sobre producción en octubre.

ESTADOS UNIDOS

- The Conference Board difunde su índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos correspondiente al mes de octubre.

- Publicación de los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria.

- Encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia del mes de noviembre y con los indicadores líderes de octubre.

- El Tesoro subastará bonos con vencimiento a dos, cinco y siete años.

VIERNES 19 DE NOVIEMBRE

ESPAÑA

- Concluye el periodo de suscripción de las nuevas acciones de la ampliación de capital del BBVA.

- ACS someterá a la aprobación de su Junta General extraordinaria de accionistas la ampliación de capital que pretende llevar a cabo para afrontar su opa sobre la constructora alemana Hochtief.

- Ferrovial presenta resultados.

EUROPA

- Alemania publica el índice de precios de producción de octubre 2010.

- Italia publica su balanza comercial de octubre y los pedidos de fábrica de septiembre.

ESTADOS UNIDOS

- HJ Heinz presentará los resultados del tercer trimestre.






PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario