AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 27 SEPTEMBER TO 1 OCTOBER 2010

Ya hemos llegado, estamos aquí otra vez con nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 27 de Septiembre al 1 de Octubre de 2010. Semana que sin duda viene marcada por el evento de la Huelga General que se avecina para el día 29 de Septiembre, Huelga General que , quizás sea la única herramienta para salvaguardar el empleo y dar un pie de aviso al Gobierno por sus recientes recortes salariales y sociales para que los retire, por la alta cantidad de empleo, la reforma laboral,l a falta de crédito, el exceso burocrático y la continua subida de impuestos que afectan a todos los ciudadanos y aldeanos de la Península Ibérica. Pero aunque desde estas lineas apoyamos la huelga, por eso mismo, seguimos siendo optimistas, por que mientras hay vida, hay esperanza.



Y somos optimistas por que esperamos que a esta huelga acudan todos los ciudadanos , como ellos dicen, fuera de connotaciones econopolíticas, es decir, acudan los trabajadores, los autónomos, y las medianas y pequeñas empresas, por que las medidas adoptadas nos afectan a todos, y de tods depende la corrección de dichas medidas, por que desde nuestro punto de vista son medidas que retrasan la salida de esta crisis, y merman en gran cuantía la recuperación del empleo perdido así como el poder adquisitivo del ciudadano y aldeano medio y bajo.

Entrando ya en materia y aportando como siempre noticias nuevas, decir que Bruselas estudia poner límites a futuras medidas antideficit,, poniendo más control sobre las medidas contra la deuda, aumentando su control y sus sanciones, pero sin hablar de equiparar a todos los ciudadanos de l union europea, a aunos si recortamos pero a otros no. Por otro lado la Seguridad social obtuvo un superávit de 7480 millones de euros, que no esta nada mal, para la alta tasa de desempleados que tenemos, este superávit se produce en los ocho primeros meses del año, un 30% , esi sí, menos que el año pasado.

Por otro lado Solaria invertira 120.000 euros en elevar su autocartera, mientras los turistas extranjeros se dejaron un 1.9% mas en gasto hasta el mes de agosto, y Telefónica obtiene luz verde para crear la operadora lider en Brasil al hacerse con el control absoluto de Vivo.

El Euribor repite tasa diaria, durante tres días en el 1.422%, y las rentas superiores a los 120.000 euros anuales pasaran a tributar al 44% y las rentas superiores a los 175.000 euros lo harán al 45%, estando en el aire la subida para todos en el IRPF, algo con los muchos, casi todos no se encuentran de acuerdo, ya que a unos le han bajado el sueldo, y hemos de recordar que ya se ha subido el IVA, la Luz, el IBI, y muchas cosas más y se avecina una subida para el alcohol y el tabaco, el caso por lo visto es recaudar, y después ya veremos que pasa, pero los mitines siguen todos los fines de semana.

Pero no pasa nada, seguimos siendo optimistas, por que para estamos, para crear nuevas tendencias de negocios, y aunque mantengamos en pie nuestro Salvese Quien Pueda, sabemos que somos muchos los que no vamos a salvar, y encima creando riqueza y empleo, y que tarde o temprano volveremos a la democracia y a sus procedimientos, aunque esta siga un poco encubierta.

En el continente europeo , tenemos noticias de Alemania , donde la confianza empresarial marca en septiembre máximos en tres años, a ver si nos ponemos a rueda, mientras en Francia crece la economía un 0.7%, y decimos que nos ponemos a rueda, trabajando que siempre es lo que hemos echo, con imaginación e inversión en nuevas tecnologías, con formación e inversión en I+D, con inversion privada ya que la pública esta recortada, es como nos pondremos a rueda, por que no hay mejor momento, si es que dan los créditos, por que es el momento de invertir a medio plazo, y sobre todo en España donde la inversión esta asegurada.

Si no que se lo digan a Amancio Ortega, dueño de Zara, que gana 688 millones con su inmobiliaria, o al Grupo Prisa, que esta a punto de llegar a un acuerdo con Liberty y se expandirá en 2011 en Brasil y en Estados Unidos, o al dueño de Dove que compra Tresmmé por 3.700 millones de doláres, o a Grifols que invierte aumentando la productividad en sus fábricas de Australia y Suiza.

Así, es como veís hay algunos que no paran, y quizás lo peor en estos momentos de crisis y pesimismo es quedarse parado, por que es el momento donde más hay que moverse en todos los sentidos, en los negocios y por los derechos democráticos y sociales.

Y sina nada más que aportar, os dejamos la Agenda a Continuación , y esperemos que si no se retiran los recortes sociales y se llega a acuerdos antes del 29 de Septiembre, muchos se encuentren estreñidos después del 29 de Septiembre, y por eso recomendamos mucho zumo de uva, para soltar el vientre.

Un fuerte abrazo para todos y os deseamos la mejor semana del mundo, y en especial a una personita a la que queremos mucho. Feliz semana.

Urbanres @2010


LUNES 27 DE SEPTIEMBRE

España

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística publicará los datos referentes a las hipotecas correspondientes al mes de julio.

- 10:30 Presentación de la Fundación Renovables a cargo de su presidente, Javier García Breva y los vicepresidentes Domingo Jiménez, Fernando Ferrando y Pepa Mosquera.

- 13:00 El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, presenta los datos de la ejecución presupuestaria hasta agosto.

- 11:00 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que ofrece las cifras de gasto de turistas extranjeros durante agosto de 2010.

- 18:00 El ex ministro de Economía Miguel Boyer, junto al presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y al antiguo presidente de Enagás Antonio González-Adalid, participa en el debate "La economía y las empresas españolas.. ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?" organizado por el Comité de Gestión Empresarial del Instituto de la Ingeniería de España.

- 18:10 Jordi Pujol, Felipe González, Javier Solana y el Conseller Antoni Castells, entre los ponentes más destacados que participan en las jornadas organizadas por ESADE, que debatirán sobre las reformas necesarias para mejorar la eficacia de la Administración Pública.

- 10:00 La APIE junto con la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) celebra una jornada de trabajo sobre la reforma laboral con la intervención del experto de FEDEA Samuel Bentolila.

- 14:00 El Círculo de Empresarios presenta en un almuerzo la vigésimo sexta edición de su Libro Marrón, que este año se dedica a las implicaciones de la economía sumergida en España.

- El Foro Nueva Economía organiza un desayuno con el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián.

- 22:00 Los secretarios generales de UGT y de CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, son entrevistados en el programa "Hoy" de CCN+ dirigido por Iñaki Gabilondo.

- Madrid. XXIII Congreso Mundial el Gas Licuado del Petróleo (GLP).

Europa

- El Banco Central Europeo sacará a la luz la oferta monetaria de la zona euro del mes de agosto.

- Reino Unido. Markit dará a conocer el índice de financiación inmobiliario.

- Italia. Se conocerá la masa monetaria del mes de agosto.

- 15:00 El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, comparece ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

- Bruselas. Inauguración del foro de innovación en tecnologías de la información y la comunicación ICT, que se celebra en Bruselas hasta el 29 de septiembre, con la presencia de la comisaria Neelie Kroes y el primer ministro belga en funciones, Yves Leterme.

- Bruselas. Representantes del Parlamento Europeo y de los gobiernos de los Veintisiete se reúnen para negociar un acuerdo sobre la futura regulación de los fondos de inversión libre, los conocidos como "hedge funds".

- París. El vicepresidente de la Comisión Europea y titular de Competencia, Joaquín Almunia, participa en un desayuno-debate organizado por El Círculo de los Europeos sobre las empresas y la competencia en Europa. En Bruselas pronuncia un discurso en el décimo aniversario de Eurofi, un organismo para la reflexión sobre el sector financiero en Europa.

- 12:30 Lisboa. La OCDE presenta su último informe acerca de la situación económica de Portugal.

- Lausana (Suiza). La multinacional Nestlé organiza una conferencia de prensa de sus dos máximos responsables, su presidente Peter Brabeck-Letmathe, y su consejero delegado Paul Bulcke, sin especificar el motivo de la misma.

Estados Unidos

- El Departamento de Comercio publicará los datos de casas iniciadas durante el mes de agosto.

- El Tesoro subastará bonos a dos años y a tres y seis meses.

MARTES 28 DE SEPTIEMBRE

España

- 09:00 El Ministerio de Trabajo publica los datos de la ejecución presupuestaria de la Seguridad Social hasta agosto.

- Madrid. Subasta de letras del Tesoro a 3 y 6 meses.

- 10:00 Presentación del Informe Anual de Seguridad en Entidades Financieras, realizado por Deloitte. Intervienen Alfonso Mur, socio de Deloitte responsable de la industria de Enterprise Risk Services, y Javier Urtiaga, socio responsable de Seguridad.

- 11:00 El presidente de la Asociación Iberoamericana de los Gases Licuados del Petróleo (GLP), Jonathan Benchimol, y el director de la Agencia brasileña del petróleo, el gas natural y los gases licuados del petróleo (ANP), Allan Kardec, abren el Congreso Mundial del Petróleo 2010.

- 10:00 El secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, comparece en el Congreso para explicar los objetivos de este departamento, que en julio dejó de ser Secretaría General para convertirse en Secretaría de Estado.

- Barcelona. La junta directiva de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC) ratifica la fecha del 2 de noviembre para celebrar las elecciones de la patronal.

- 10:00 AERCO (Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública) organiza una conferencia-coloquio para sus asociados con Carlos Solchaga, ex ministro de Industria y de Economía y Hacienda.

- 10:00 Elecciones en el seno de la Academia de Televisión a la nueva junta directiva.

Europa

- Economic and Financial Affaire publica los indicadores clave de la zona euro.

- Alemania. El Instituto alemán de Estadística da a conocer el Índice provisional de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a septiembre de 2010.

- Alemania. Se conocerán los datos del índice GFK de confianza del consumidor correspondientes al mes de octubre.

- Reino Unido. Saldrá a la luz la balanza de pagos del segundo trimestre y la Confederación de la Industria Británica publicará el informe de ventas CBI del mes de septiembre.

- Francia. Se conocerán las cifras de casas iniciadas en el país durante el mes de agosto.

- 08:45 Francia. Publicación de los datos del consumo en los meses de julio y agosto de 2010.

- Italia. Saldrá a la luz la confianza del consumidor de septiembre.

- Alemania. Encuentro de altos funcionarios del ministerio federal de Finanzas, los ministerios de Finanzas de los 16 estados federados y la Cajas de Ahorros para tratar sobre la consolidación de los bancos regionales.

Estados Unidos

- Se conocerá el índice de precios de viviendas Case Shiller de julio, que da a conocer Standard&Poors.

- Se publica el índice de confianza del consumidor de septiembre.

- Sale a la luz el índice ICSC-Goldman de ventas minoristas.

- Se publica el índice Redbook de ventas minoristas de carácter semanal.

- El Tesoro estadounidense subastará bonos a cuatro semanas y cinco años.

- Walgreen publicará sus cuentas trimestrales.

MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE

España

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Comercio al por menor de agosto.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos del indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de septiembre.

- 09:00 El Ministerio de Fomento publica la estadística de los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas hasta julio.

Europa

- 11:00 Bruselas. La Comisión Europea publica el indicador de clima industrial, así como los datos de confianza de las empresas y los consumidores en la UE correspondientes al mes de septiembre

- Bruselas. La Comisión Europea presenta propuestas legislativas para endurecer la disciplina fiscal y mejorar la coordinación de las políticas económicas en el seno de la UE, a partir de las iniciativas esbozadas en su comunicación del 30 de junio. Además tiene previsto adoptar una comunicación sobre la reforma del presupuesto de la Unión Europea.

- Markit publicará el PMI de la zona euro.

- Reino Unido. La Asociación Británica de Banca (BBA) publicará las cifras de préstamos hipotecarios de agosto.

- Reino Unido. El Banco de Inglaterra da a conocer las estadísticas monetarias y financieras correspondientes al mes de agosto.

- 08:45 Francia. Publicación de la encuesta mensual de coyuntura en los hogares franceses correspondiente al mes de septiembre.

- Italia. Se publicará el índice de los precios de producción.

- Estocolmo. La cadena sueca de tiendas de confección H&M presenta sus resultados económicos para los nueve primeros meses de este año.

Estados Unidos

- Se conocerán las solicitudes de hipotecas MBA, así como los inventarios de petróleo.

- Charles Plosser, presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, hablará sobre la situación económica.

- El Tesoro subastará bonos a siete años.

JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE

España

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística publica la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos correspondiente al mes de agosto.

- El Banco de España anuncia la balanza de pagos relativa a julio.

- 09:00 La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

- 09:00 La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte organizan el II Encuentro Nacional de Inversión Colectiva: 'Claves para la recuperación de la industria'. Intervendrán, entre otros, el presidente de Inverco, Mariano Rabadán.

Europa

- Reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea.

- 11:00 Eurostat divulga el cálculo avanzado de la inflación en la zona euro correspondiente al mes de septiembre.

- Alemania: se divulga la tasa de empleo y desempleo de agosto

- Francia: se da a conocer la masa monetaria de agosto.

- Italia: será publicado el IPC de septiembre.

- Arranca el Salón del Automóvil de París (hasta el 10 de octubre).

Estados Unidos

- Se divulga el PIB.

- Será anunciado el índice de gestores de compra (PMI) de Chicago.

- Las cifras de masa monetaria.

- Los inventarios de gas natural salen a la luz.

- En la agenda, también serán referencia de la jornada las peticiones iniciales de subsidio por desempleo semanales.

- William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, intervendrá en la conferencia de la Asociación de Editores y Escritores Americanos, celebrada bajo el título'Economía en recuperación'.

- Presentan resultados: McCormick & Company.

VIERNES 1 DE OCTUBRE

España

- Markit publica su índice PMI sobre la evolución del sector manufacturero en la zona del euro y en España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

- 09:00 La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

- El consejo de ministros aprobará previsiblemente el real decreto sobre las ayudas al carbón nacional.

- Matriculaciones de automóviles de turismo correspondientes al mes de septiembre.

- Constitución de la nueva Caja España y Caja Duero, resultado de la fusión de ambas entidades.

- 17:00 Sant Feliu de Guixols (Girona). El presidente de la Generalitat, José Montilla; el consejero delegado del Banc Sabadell, Jaume Guardiola; el vicepresidente del Banco de Santander, Alfredo Sáenz y el presidente de SEOPAN, David Taguas, intervienen en la primera jornada de la XV Trobada d'Economía a S'Agaró.

- Ebro Puleva repartirá un dividendo de 0,10 euros por acción.

- Bankinter paga mañana un dividendo bruto de 0,052 euros, el segundo abono a los accionistas a cuenta de los resultados de este año.

Europa

- 11:00 Eurostat, la oficina estadística de la UE, publica los datos de desempleo en la UE y en la zona euro durante el mes de agosto.

- Reino Unido. Se conocerá el índice de precios de las casas.

- Alemania. Saldrán a la luz las cifras de ventas minoristas.

- Bruselas. Reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea.

- 13:00 París. Mesa redonda sobre los vehículos eléctricos e híbridos con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), representantes de los gobiernos español y estadounidense y los presidentes de Renault-Nissan y EDF.

- Reino Unido. El británico Tony Hayward deja el cargo de consejero delegado de la petrolera BP, aunque permanecerá en la junta de administración hasta el 30 de noviembre. Le sucede el estadounidense Robert Dudley.

Estados Unidos

- Se conocerán los ingresos y gastos personales correspondientes al mes de agosto.

- 16:00 La Universidad de Michigan difunde datos definitivos sobre el estado de la confianza de los consumidores en la economía estadounidense durante septiembre.

- Se publican las ventas de vehículos en el mercado doméstico durante el mes de septiembre y los gastos en construcción del mes de agosto.

- Se conocerá el ISM manufacturero del mes de septiembre.





PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS
















AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 20 TO 24 SEPTEMBER 2010 : 来自1

La Agenda Financiera a tener en cuenta para la semana del 20 al 24 de Septiembre de 2010 llega a media jornada, pero llega, aquí estamos de nuevo para traeros el inicio y el desarrollo de la semana, en cuanto a actualidad económica se refiere, semana que sin duda va a estar marcada aquí en España por la proximidad de la Huelga General del próximo 29 de septiembre, y en EEUU por la decisió mañana martes de la Reserva Federal sobre pólitica monetaria en lo referente a mantener o no los tipos de interés y por la revisión del no cumplimiento de los objetivos del milenio para el 201o. Entramos también en una semana que deja atrás, la expulsión de los gitanos rumanos en Francia, la intensa tormenta de granizo caida en Cáceres, a cuyos damnificados le deseamos un pronta cobertura del consorcio de seguros, y la perdida de Labordeta, cantautor aragones defensor de derechos y libertades.

Entrando ya en materia econópolitica, vemos como los indicatos presentaron los servicio mínimos para la huelga esta mañana, huelga promovida por UGT Y CCOO, a la que el CSIF no quiere acudir y la CEOE, recomienda a sus empresas asociadas no acudir y mantener abiertos sus establecimientos, como si no vivieramos en una cadena, que lo que afecta a unos le acaba afectando a todos, pero cada uno esta claro que tiene su punto de vista, el nuestro ya sabeis cual es, NO a los recortes sociales y salariales promovidos por la Banca sustentada por los gobiernos y apoyados por los Bancos Centrales, y poco reprochados por parte de la oposición.

Huelga o manifestación, para aquellos que no se puedan permitir que les descuenten un día de salario, pero al fin y al cabo quejarse un poco de todo lo que esta pasando, con optimismo, pero quejarse del abuso y atropello que están sufriendo los ciudadanos y aldeanos de este pais, y en apoyo a paises como Grecia y Rumanía, que también han visto recortados sus sueldos y derechos sociales, recortes que a fin y al cabo afectan a todos, trabajadores de la empresa pública, privada, autónomos, y pequeña y mediana empresa, que indirectamente estan asistiendo a la merma de sus resultados.

Entrando ya en materia somos optimistas por que siempre encontramos buenas noticias, aunque a veces cuesta dar con ellas, así vemos como Renault fabricará a partir de 2012 su coche eléctrico, mientras el negocio con Latinoamérica llego hasta los 23.000 millones de euros en 2008 e Iberdrola se encuentra con beneficios en EEUU debido al cambio de Tarifa.

A su vez los Bancos contratan detectives privados para investigar a los morosos, mientras los once Bancos más importantes de Francia son multados por pactar comisiones a sus clientes,. Mejorara el rendimiento a través del "coaching sistémico" esta de moda , y es que dice Alan Carden que entre los equipos directivos de las empresas con sus distintas personalidades y Talones de Aquiles, se puede lograr una convivencia armoniosa, y extraer lo mejor de sus colaboradores, basándose en la motivación y el autoconocimiento.

Vemos también como la TDT esta de moda, donde triunfan los programas de entretenimiento , basados en la interactuación con sus televidentes., asi el grupo al que pertenece ABC lanza La Diez, que ya se puede sintonizar en la TDT, una nueva televisión para esta plataforma que no deja de ampliar sus contenidos para mejor información de aquel que este interesado en observarla.

Y como plato fuerte del día os dejamos el proyecto de DUCH, participada por San Jose y el BBVA, que ha presentado en Shangai, su nuevo proyecto para el Skyline de Madrid, un proyecto de inversión de 11.000 millones de euros, que dará trabajo a 80.000 personas y que acometerá en el primer semestre de 2012 una urbanización que acojerá una vez terminado su echo edificatorio a unas 50.000 personas.

Y sin mucho más que decir esta semana, desearos lo mejor y que seais muy felices, y ya sabeis quien no arriesga no gana.

Un fuerte abrazo , y como siempre os recomendamos , ahora si una buena paella para despedir el verano y dar entrada el 23 de septiembre al Otoño, esperando que esto vaya cambiando para bien de nuestros retoños.

Ya sabeis, Amor Salud y Dinero. Feliz Semana y gracias por estar ahí.


LUNES 20 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística publica el índice de precios de servicios correspondiente al segundo trimestre de 2010.

- 11:00: El Ministerio de Industria presenta los datos del segundo trimestre del año sobre la inversión directa de España en el exterior, así como la inversión directa extranjera en el país.

- 09:30: Encuentro de la Secretaría General Iberoamericana sobre inversión empresarial en Iberoamérica en el que participan responsables de la administración española y de diferentes países americanos y presidentes de empresas como Repsol YPF o Acciona Energía. La inauguración del acto correrá a cargo de la ministra de Economía, Elena Salgado, y el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

- 10:30: Caprabo analiza la gestión del grupo en los últimos tres años después del cambio accionarial de 2007 con la incorporación de Eroski y sus responsables presentan la estrategia para el futuro.

EUROPA

- Alemania: Sale a la luz el precio de los salarios del mes de abril.

- Italia: Se conocerá la balanza comercial de julio.

- El Banco de Inglaterra publica su boletín sobre el tercer trimestre de 2010.

- La Comisión Europea inaugura una audición pública de dos días de duración sobre la revisión de la directiva de mercados de instrumentos financieros (MIFID) con el objetivo de reforzar la protección de los inversores y evitar la especulación.

- La confederación de bancos alemana difunde en Fráncfort su informe "Banca 2010".

ESTADOS UNIDOS

- Índice NAHB del mercado inmobiliario relativo al mes de septiembre.

- Resultados de Lennar Corporation y Discover Financial Services.

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- 09:30: El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, participa en el Foro Cinco Días.

- Subasta de letras del Tesoro a 12 y 18 meses.

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compartirá en Nueva York un desayuno de trabajo con los grandes inversores institucionales de Estados Unidos.

- 09:00: El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística de afiliación de extranjeros correspondiente a agosto.

- La Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, publica la estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) correspondiente al mes de agosto de 2010.

- 16:00: El pleno del Senado debate la moción consecuencia de interpelación del grupo parlamentario Mixto por la que se insta al Gobierno a reconsiderar el recorte de inversiones en infraestructuras decidido por el Ministerio de Fomento.

- 09:30: Congreso en Mérida. Los presidentes y máximos responsables de Ibedrola, Endesa, Gas Natural Fenosa y HC Energía, la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, María Teresa Costa, y el secretario de Estado de Energía, Pedro Martín Marín, analizan la evolución, regulación y futuro energético de España.

- 11:00: Encuentro de la Secretaría General Iberoamericana sobre inversión empresarial en Iberoamérica en el que participan responsables de la administración española y de diferentes países americanos y presidentes de empresas como Repsol YPF, Iberia u OHL. Participarán el director de Telefónica para Lationamérica, Emilio Gilolmo, y el presidente de la comisión ejecutiva de Portugal Telecom, Zeinal Bava.

EUROPA

- Reino Unido: se conocerá la tesorería del sector público.

- El director general de la IATA, Giovanni Bisignani, informa en conferencia de prensa telefónica sobre las previsiones trimestrales de la industria aérea.

ESTADOS UNIDOS

- La Reserva Federal se reúne para abordar la política monetaria de EE UU.

- Se anuncian los datos de viviendas iniciadas en el mes de agosto.

- Índice de ventas minoristas ICSC-Goldman.

- Se publica el 'Redbook'.

- Además, el FOMC se reunirá para tratar las tasas de interés.

- En el apartado empresarial, Adobe Systems presenta sus cuentas trimestrales.

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- Inditex anuncia resultados.

- 09: 00: Sesión de control en el Congreso.

- 09:30: El pleno del Senado debate la moción del grupo parlamentario popular que insta al Gobierno a la adopción de diversas medidas para impulsar el desarrollo de la industria turística.

- Los trabajadores de la minería del carbón y empresas auxiliares están llamados a la huelga de 48 horas, convocada por la Federación de Industria de CC OO y FIA-UGT.

- La aseguradora Aviva convoca una rueda de prensa, para realizar un anuncio sobre el futuro del ahorro y de las pensiones.

- 18:00: Caixa Galicia y Caixanova celebran sendas asambleas generales para aprobar el proyecto de fusión de ambas y conformar así la nueva entidad gallega.

EUROPA

- Eurostat publica los datos de los nuevos pedidos industriales de julio.

- El Banco de Inglaterra saca a la luz las actas de la reunión que realizó los días 8 y 9 de septiembre.

ESTADOS UNIDOS

- La asociación de banqueros anunciará las solicitudes de hipotecas MBA semanales.

- También se publicarán en esta jornada los inventarios de petróleo semanales.

- Se conocerá el índice de precios de viviendas.

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- 09:00: El pleno del Congreso de los Diputados debate y vota las enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Economía Sostenible.

- 09:00: El Ministerio de Vivienda publica su estadística sobre las viviendas libres y protegidas iniciadas y terminadas durante el segundo trimestre del 2010.

- 09:00: El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística sobre pensiones contributivas correspondiente a septiembre.

- 09:00: La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

- El Instituto Nacional de Estadística da a conocer la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del mes de agosto.

- Unipapel repartirá un dividendo de 0,14 euros por acción.

EUROPA

- La Asociación de Banqueros Británicos (BBA) publica las estadísticas mensuales sobre concesión de créditos a particulares por parte de las principales instituciones financieras del país.

- Markit publica su indicador adelantado del índice PMI para la zona euro.

- También se anuncian el PMI de Alemania y de Francia.

- Italia: sale a la luz la tasa de desempleo correspondiente al segundo trimestre del año y se publicará también la balanza comercial de agosto.

ESTADOS UNIDOS

- The Conference Board difunde su índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos correspondiente al mes pasado, con el que la entidad de análisis trata de ofrecer una previsión del comportamiento económico en un plazo de unos seis meses.

- Sale a la luz el Índice de Indicadores Líderes del mes de agosto.

- Se publican las ventas de viviendas de segunda mano del mes de agosto.

- También se conocerán las peticiones iniciales de subsidio por desempleo semanales.

- En el apartado empresarial, Nomura y Nike presentarán resultados.

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística publicará los índices de precios industriales de agosto.

- La asamblea de BBK certificará la compra de CajaSur.

- Por su parte, las Asambleas de la CAM, CajAstur, Caja Extremadura y Caja Cantabria confirmarán la integración en el SIP que colideran las dos primeras.

EUROPA

- Se conocerá la capitalización bursátil del mes de agosto.

- El Instituto de Estudios Económicos Ifo presenta su índice mensual sobre el ambiente de negocios en Alemania.

- En Italia, el dato a conocer serán las ventas al por menor de julio.

ESTADOS UNIDOS

- Los inversores estarán atentos a los pedidos de bienes duraderos del mes de agosto.

- También hoy se sabrán las ventas de viviendas nuevas del mismo mes.

- Además, Charles Plosser presidente de la Fed de Filadelfia dará su visión sobre la situación económica.



PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS














AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 13 TO 17 SEPTEMBER 2010 : 财经日历月13日至2010年9月17日当周

Otra vez llegamos tarde con nuestra agenda financiera para la semana, semana del 13 al 17 de septiembre, que sin duda viene marcada por la vuelta al cole, y es que se ve que todavía nos queda mucho por aprender. En estos últimos meses hemos aprendido una gran lección, y como hemos escuchado en el día de hoy esta crisis no se vence con resignación. Y por eso opinamos que esta sociedad no se debe resignar con los recortes sociales y salariales, y por eso cambiamos de idea apoyando la huelga general del 29 de septiembre, ya que aunque no sirva para mucho, es una huelga a nivel europeo, y es un forma de decir no a la dictadura encubierta, que se salta convenios colectivos y pactos de toledo, haciendonos retroceder como venimos diciendo a los tiempos feudales en los que imperaba el diezmo.


Pero aun así seguimos siendo optimistas , por que es nuestra naturaleza intrínseca, dar ánimos y buenas noticias, que para eso estamos aquí, para que crezca la economía. Y arrancamos con la noticia de BASILEA III, que no es una película aunque lo parece, es una reunión, en la que se han reunido y han decidido, que a partir del 2013 la Banca tendrá que hacer unas reservas del 7% para que las próximas crisis no las tengan que pagar los ciudadanos, palabra ultimamente muy de moda que ya analizaremos con más tiempo, pero que no nos gusta mucho por que se olvida de los aldeanos, ¿ Que pasa con los aldeanos?. O nos vamos todos a vivir a la ciudad para ser buenos ciudadanos.

Pero vamos esto de Basilea, es mas cuento de que viene el lobo, para que se quede contenta caperucita, por que aquí, en España , los Bancos y Cajas ya llevan provisionando más de dos años, y si no que se lo digan al BBVA que en último trimestre de 2009 solo dió de beneficios 30 millones de Euros, se ve que estaba ahorrando para patrocinar la NBA al otro lado del charco.

Vamos vamos que nos vamos, pero no en BMW y eso que han subido sus ventas mundiales en un 12.5% durante el mes de agosto, y eso que se ha terminado la ayuda a la empresa del automovil. La rueda , rueda que rueda, nos lleva a visitar a Iberdrola, que también le ha dado por irse al Reino Unido e invertir allí 4800 millones de Euros hasta el 2010.

Pero el mejor dato sin duda que os traemos esta semana es el aumento de la venta de viviendas , que con 43.838 unidades vendidas, crece un 16% más que en el mes de Julio del año pasado, y un aumento del 11.6% si se tienen en cuenta los seis primeros meses del año, siendo las viviendas usadas vendidas casi las mismas que las de primera mano.

Y es que la economía va bien, lo que no va bien son los recortes sociales y salariales y el retroceso de los derechos fundamentales, y sobre todo el paro, escuchamos ahora que hay que abaratar el paro, pero lo que no se dice es que hay que soltar el crédito a los empresarios, por que no les van a hacer caso. Y es que con la Banca no hay quien pueda, salvo manifestarse, y por eso vamos a apoyar , cambiando de idea, esta huelga general del 29 de septiembre, huelga a la que pensamos que tenían que acudir todos los afectados, funcionarios, autonomos, parados pensionistas y pequeños y medianos empresarios, por que la tomadura de pelo es tal, que pronto nos vamos a quedar todos calvos.

Pero para no quedarnos calvos, recomendamos esta semana unos zumos de naranja, que tienen vitamina C, y además vienen bien para el catarro.

Y sin mas nos despedimos tal día como hoy, que es el día internacional del abrazo, por eso nos despedimos con un fuerte abrazo, sin otra cosa que deciros, que aquí estamos y os seguimos esperando.

Feliz semana y ya sabeís, quien juega se la juega. Un fuerte abrazo

Urbanres @2010



MARTES 14

Reino Unido: Confianza del consumidor de agosto (1:00 horas). IPC de agosto (10:30 horas).

Japón: Producción industrial de julio (6:30 horas).

Francia: IPC de agosto (8:45 horas).

Alemania: Encuesta ZEW sobre Clima Económico y Situación actual de septiembre (11:00 horas).

Zona Euro: Encuesta ZEW sobre Clima Económico de septiembre (11:00 horas). Costes laborales del segundo trimestre (11:00 horas). Weber, miembro del BCE, dará una conferencia en Berlín (17:00 horas).

Italia: Informe de Finanzas Públicas del Banco de Italia de julio (11:00 horas).

Estados Unidos: Ventas minoristas de agosto (14:30 horas). Inventarios de negocios de julio (16:00 horas).


MIÉRCOLES 15

España: Índice de precios de vivienda del segundo trimestre (9:00 horas).

Italia: IPCs de septiembre (10:00 horas).

Zona Euro: IPC de agosto y Empleo del segundo trimestre (11:00 horas).

Reino Unido: Desempleo registrado de agosto (10:30 horas). Mervyn King, gobernador del BoE, hablará en Manchester (12:30 horas).

Estados Unidos: Solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Índice de precios a la importación de agosto y Encuesta manufacturera de Nueva York (14:30 horas). Producción industrial y Utilización de la capacidad de agosto (15:15 horas). Inventarios semanales de crudo (16:30 horas).


JUEVES 16

Japón: Shirakawa, gobernador del BoJ, hablará en una reunión de brokers japoneses (8:00 horas).

España: Costes laborales del segundo trimestre (9:00 horas). Subasta de bonos y obligaciones del Tesoro (10:30 horas).

Reino Unido: Ventas minoristas de agosto (10:30 horas).

Zona Euro: Balanza comercial de julio (11:00 horas). Reunión del Consejo de Europa en Bruselas (a lo largo del día).

Italia: Balanza por cuenta corriente de julio (11:00 horas).

Estados Unidos: Peticiones semanales de desempleo (14:30 horas). Índice de precios a la producción y Balanza por cuenta corriente del segundo trimestre (14:30 horas). Flujos netos TIC a largo plazo y Flujos netos TIC totales de julio (15:00 horas). Índice de la Fed de Philadelphia de septiembre (16:00 horas).


VIERNES 17

Alemania: Precios al productor de agosto (8:00 horas).

España: Indicadores de actividad del sector de servicios (IASS), Índice de cifras de negocio en la industria (ICN) e Índice de entradas de pedidos en la industria (IEP) de julio (9:00 horas).

Zona Euro: Reunión del Consejo Europeo en Bruselas (a lo largo del día). Balanza por cuenta corriente de julio (10:00 horas).

Estados Unidos: IPC e IPC subyacente de agosto (14:30 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de septiembre (16:00 horas).

M.D./F.M.




PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS










AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 6 AL 10 DE AGOSTO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 6 TO 10 AUGUST 2010 : 议程财政努力,为6周认为2

Buenas tardes y gracias por entrar para ver nuestra agenda financiera para la semana del 6 al 10 de agosto de 2010, agenda financiera que llega un poco tarde como siempre, pero que seguro que puede aportar un punto de vista objetivo para lo que queda de semana. Semana que viene precedida por el fin de la temporada estival para casi todos, aunque algunos muchos todavía siguen disfrutando de sus vacaciones en septiembre , que siempre sale más barato, aunque se ve que el mes de Agosto ha sido bueno porque han subido los pasajeros de vuelos. Buscando noticias buenas hemos encontrado algunas, por que nosotros queremos seguir siendo optimistas, por que aunque hallamos entrado en barrena, siempre hay algún camino por el que se ve la luz, ya sabeís el negocio siempre existe, con crisis y sin crisis, por eso somos optimistas , por que por propia naturaleza, esperemos que el sistema tienda equilibrarse.




Asistimos a la noticia de que el gobierno quiere subir la luz un 15% en 2011, fecha en la que a partir de Enero ya sabeís que se acaba la desgravación por vivienda si nadie lo impide, mientras la venta de pisos cae en el segundo trimestre un 6.3% pero sube en el interanual en el periodo de abril y junio un 9.45%. En este segundo trimestre se han llegado a vender 110.378 unidades, y en el periodo de Julio de 2009 a Junio de 2010 se han logrado vender 440.399 unidades, por lo que si el stock considerado estaba en el alrededor de un millón de viviendas, se supone que quedán un año o dos para la posible recuperación del sector.

Por el otro lado del charco Krugman pide que no se retiren los estimulos para la recuperación de la economía, mientras Obama planea una reducción de impuestos a empresas por valor de 100.000 millones de dolares, y es que no será por que no hay dinero, así el Santander contrata 6000 empleados en Reino Unido, aumentando su plantilla hasta 22.000, y rueda que rueda sigue la rueda, unos " pa arriba y otros pa bajo".

Pero queremos seguir siendo optimistas, y por eso seguimos apostando por la retirada de los ercortes sociales y salariales y la vuelta a la inversión pública, que por pedir no quede, pero hoy ya no nos queremos enrollar más, quien quiera que escuche el video y así se entera, nosotros os dejamos con la agenda financiera, y os deseamos una feliz semana, y bienvenidos a aquellos que hayais vuelto, para la depresión postvacacional, nada peor que quedarse en casa que puede engordar uno, y cuidado con las patatas fritas.

Buenas tardes a todos y todas y a la vida, un fuerte abrazo, y ya sabeís, amor, salud y dinero.

Urbanres @2010

LUNES 6 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Banco de España publica los datos de crédito concedido a sectores no financieros residentes (familias y empresas) del mes de julio.

- 10:15 El Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid celebra un juicio entre el presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y varios trabajadores de Air Comet, que le reclaman el pago de las nónimas de octubre y noviembre de 2009.

- 13:00 Caixa Galicia y Caixanova han convocado para hoy a sus respectivos consejos de administración en los que previsiblemente aprobarán el proyecto de fusión para conformar la nueva entidad gallega.

EUROPA

- Reunión del Eurogrupo en Bruselas.

- Reino Unido. EasyJet da a conocer sus estadísticas de tráfico de agosto.

ESTADOS UNIDOS

- Se celebra el Día del Trabajo, por lo que todos los mercados del país permanecerán cerrados.



MARTES 7 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- 11:00 El presidente del FROB, Javier Aríztegui, comparece a puerta cerrada ante la subcomisión sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.

- 10:30 El Espinar (Segovia). Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, inauguran el centro de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria (I+D+i) del Grupo Siro, en el que se han invertido 44 millones de euros.

- 10:30 El presidente de Vueling Airlines, Josep Piqué, ofrece una rueda de prensa para presentar los planes de la compañía para la nueva temporada de invierno 2010-11 en el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla, y hace balance de los vuelos en conexión.

EUROPA

- Reunión del Ecofín en Bruselas.

- Bruselas. Reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) para analizar, entre otros asuntos, el informe de la Comisión Europea sobre el cumplimiento de Grecia de su plan de ajuste y reformas.

- Francia. Se conocerán las reservas internacionales de activos del mes de agosto.

- Alemania. Se publican los pedidos de fábrica de julio.

- Francia. El Parlamento francés comienza a debatir el proyecto de reforma del sistema de jubilación.

- Francia. Jornada de huelgas y manifestaciones contra el proyecto de reforma del sistema de jubilación, convocada por las principales centrales sindicales francesas coincidiendo con el inició del debate parlamentario sobre la cuestión.

- Alemania. La compañía aérea alemana Air Berlín publica sus cifras de pasajeros para agosto.

ESTADOS UNIDOS

- Salen a la luz los STRIPS de deuda pública emitida por el Tesoro durante el mes de agosto.

- Phillips Van Heusen y Animal Health Internacional desfilarán por la pasarela de resultados.



MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de producción industrial de julio.

- Los secretarios generales de CC OO y UGT, Fernández Toxo y Méndez, abrirán el nuevo período del Fórum Europa en Madrid con un desayuno informativo.

- El director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán, participará en el Encuentro Spain's Economy and Issuance Plans, organizado por Credit Suisse.

EUROPA

- 08:00 Alemania. Se conocerá la balanza comercial de julio y la producción industrial del mismo mes.

- 08:45 Francia. Se publica la balanza comercial de julio.

- 10:30 Reino Unido. Se publica la producción industrial y la producción manufacturera de julio.

ESTADOS UNIDOS

- 20:00 Se hace público el Libro Beige de la Fed.

- 13:00 Se conocerán las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas.

- Sale a la luz el habitual Redbook de ventas minoristas.

- 21:00 Se publica el dato de crédito al consumo de julio.

- Ciena Corporation presenta sus resultados trimestrales.



JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- Reunión de seguimiento del Comité Asesor Técnico del Ibex 35.

- 09:00 El INE publicará las cifras de transporte de viajeros de julio y el índice de coste laboral armonizado del segundo trimestre del año.

- El ministro de Fomento, José Blanco, participa en un encuentro organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía.

- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pronunciará la conferencia de clausura en la presentación del Centro PwC-IE del Sector Financiero, iniciativa conjunta de PricewaterhouseCoopers e IE Business School.

EUROPA

- 08:00 Se publica el IPC e IPC armonizado de la UE de agosto.

- El BCE publica su Boletín mensual.

- 13:00 El Banco de Inglaterra toma sus decisiones de política monetaria tras su reunión de dos días.

- 10:30 Reino Unido. Se publica la balanza comercial de julio.

- Alemania. Se conocerá el índice de precios al por mayor de agosto.

ESTADOS UNIDOS

- 14:30 Se conocerá la balanza comercial de julio.

- 14:30 Se publican los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, de inventarios de petróleo y de masa monetaria.

- National Semiconductor y Smith & Wesson Holding Corporation presentan sus resultados trimestrales.



VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- 09:00 El INE publica las cifras de inflación del mes de agosto.

- BME reparte un dividendo de 0,40 euros brutos por acción.

EUROPA

- 11:00 Eurostat publica la primera estimación de la balanza de pagos del segundo trimestre del año de la zona euro.

- Francia. Se conocerá la producción industrial de julio.

- Italia. Se publica el PIB del segundo trimestre.

- Reino Unido. Se conocerá el índice de precios de producción de agosto.

ESTADOS UNIDOS

- Sale a la luz la balanza mayorista de julio.




PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS





AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF AUG 30 TO 3 SEP 2010

Estamos aquí con vuestra Agenda Financiera a tener en cuenta para la semana del 30 de Agosto al 3 de Septiembre de 2010. agenda financiera que sobre todo viene marcada por el fin del periodo vacacional para la mayoría, pero todavía seguro que quedan muchos que inician ahora sus vacaciones y seguramente que les salga mas barato. Se terminan las vacaciones con una llegada de turistas que ha aumentado este año en la Peninsula Iberica en general, donde la mayor afluencia de turistas extranjeros ha dejado un 3,7% más de gasto seguramente en los inmejorables alojamientos y hostelería que recorre toda nuestra geografía, que gracias a la prevención y concienciación de los amantes del medio ambiente, se ha librado de un incremento de los casos de incendios provocados en los montes que la complementa.



Como datos relevantes esta semana observamos como el Corte Ingles da unos beneficios de más de 300 millones de euros, mientras la economía de la Eurozona se mantiene al alza con Alemania y España a la cabeza de la mano de una inflacción armonizada que baja una décima situándose en el 1.8 %.

Atendemos a la intención de Cisco por comprar Skype por un precio de 4000 millones de dolares, a la par que Google se lanza al mercado de la telefonía por internet a través de Gmail, mientras también busca una alianza con Hollywood, para que a través de la plataforma Youtube, poder ofrecer peliculas de cine por Internet.

Iberia reduce sus perdidas y espera volver a beneficios a finales de 2010 mientras que las marcas blancas siguen aumentando su cuota de mercado durante el primer trimestre alcanzando niveles del 41%.

En cuanto a infraestructuras hemos visto como se ha reducido el recorte en Obra Pública por un valor dicen, de unos setecientos millones de euros, para poder proseguir con aquellas obras que se habían quedado paradas y que por diversos motivos, resulta apropiado según la inversión, volver a poner en marcha.

Observamo preocupados , no tanto por culpa del Banco Central Europeo, como si por la Banca Privada, que es la que marca, no nos olvidemos, el valor del Euribor, como este alcanza el valor medio para el mes de Agosto de 1.421, alcanzando máximos en los diferenciales respecto del Interés del dinero en la Zona Euro, por lo cual al ser la banda más ancha, más beneficios para la Banca, que sigue sin trasladar este mantenimiento de tipos a la iniciativa privada y a los préstamos hipotecarios y personales, viendo como este més para todos aquellos que tengan que renovar su hipoteca o adquirir una nueva, el precio de la letra se ha visto incrementado por el citado ascenso del Euribor, pero no contentos con eso , tendremos que soportar en un futuro el incremento de las comisiones por mantener una cuenta corriente, que subierón ya un 4.5% en el pasado mes de Julio. Hemos asistido a su vez a las fusiones de las Cajas de Ahorro que no dejan de hacer su Agosto , con sus denominadas clausulas de suelo, al 3% de mínimo, que siguen manteniendo en las escrituras de sus hipotecas concedidas a terceros.

Y la vida continua, por eso somos optimistas, por que mientras hay vida hay esperanza, esperanza de que se cumplan los derechos humanos en tantos paises que debido a sus religiones o a sus intereses monetarios, ven sin hacer nada, como se siguen vulnerando los derechos humanos, que no nos olvidemos que son tanto para los hombres como las mujeres, y quien quiera entenderlo que lo coja, por que lo que esta claro es que la vida es lo más preciado que tiene un ser humano, y cualquier acto que la denigre o vaya contra su salud mental o física, es una acto que tarde o temprano se volverá en contra de todos los que habitamos este planeta tierra.

Pero sigamos con la Agenda financiera, que se nos va la Olla, mientras esperamos a el Jueves a tener nuevos datos del paro , nos fijamos en que el ministerio de vivienda se enfrenta a las autonomías por las reducciones de ayudas a la compra de vivienda, y hablando de Ollas , para aquellos que esteís sufriendo esta ola de calor, os recomendamos dar un paseo por el río, coger un poco de poleo y haceros una gran fuente de Gazpacho de Poleo bien frío, que seguro que os gusta a aquellos que todavía no la hallais probado.

Nos despedimos ya, no sin antes pediros prudencia en la carretera a todos aquellos que esteis de viaje, ya que estamos todavía en operación retorno, y ya sabeís que las prisas no son buenas, y hay ocasiones en la que más vale tarde que nunca.

En fin un saludo para todos, no sin antes dar desde aquí nuestro apoyo a los mineros de Chile que se han quedado atrapados, y a los afectados por las inundaciones de China y Pakistán que todavía siguen pasando muchos apuros y continuan necesitando que les llege más ayuda.

Sin más nos despedimos, no sin seguir opinando lo mismo, NO A LOS RECORTES SOCIALES Y SALARIALES, recordar el dicho, cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar y solamente eso, deciros que os seguimos esperando, con los brazos abiertos, como siempre.

Un fuerte abrazo, y ya sabeis, amor, salud y dinero.

Urbanres @2010

LUNES 30 DE AGOSTO

ESPAÑA

- Fin del plazo que marcó la Comisión Nacional de Competencia para adoptar una resolución sobre el proyecto de fusión de Telecinco y Cuatro.

- Resultados trimestrales de la Seda de Barcelona y Nicolás Correa

EUROPA

- El instituto Economic and Financial Affaire divulga la confianza empresarial y del consumidor de agosto.

- Se difunde el indicador del clima de negocios de la Zona Euro y el PMI.

- Alemania publica las ventas al por menor del mes de julio.

- En Francia salen a la luz los datos de masa monetaria de julio

JAPÓN

- Se dan a conocer las ventas al por menor de julio y el índice de producción industrial.

ESTADOS UNIDOS

- EE UU publica los datos de ingresos y gastos personales de julio.

- Subasta de bonos a cuatro semanas, tres y seis meses.

MARTES 31 DE AGOSTO

ESPAÑA

- El Banco de España publica los datos mensuales de la Balanza de pagos correspondientes a junio.

- Se conoce el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de agosto.

- El Instituto Nacional de Estadística divulga la encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos y los datos referentes a las nuevas hipotecas de junio.

- Abengoa da a conocer sus cuentas junto a Técnicas Reunidas, Natra, Amadeus e Iberpapel.

EUROPA

- Eurostat saca a la luz la tasa de desempleo de julio y la estimación de la inflación del mes de agosto de la Zona Euro.

- En Reino Unido se publican los préstamos hipotecarios de julio.

- Alemania hace pública la tasa de empleo y de desempleo de julio.

- Italia difunde el índice de confianza empresarial de agosto y los datos de ventas minoristas de junio, junto con el IPC de agosto.

- Carrefour desfila por la pasarela de resultados.

ESTADOS UNIDOS

- Standard & Poor's difunde el índice de precios de vivienda Case Shiller de junio.

- Se conoce el índice de gestores de compra de Chicago (PMI).

- Se divulga el índice de confianza del consumidor de agosto junto con las referencias semanales del índice ICSC-Goldman de ventas al por menor y el Redbook de ventas minoristas.

MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- Criteria reparte un dividendo de 0,06 euros por acción.

EUROPA

- Publicación del PMI manufacturero de la Zona Euro, de Reino Unido, de Alemania, de Francia y de Italia.

- Reino Unido da a conocer el índice de precios de las viviendas del mes de agosto.

- Alemania saca a la luz los nuevos registros de coches del mismo mes.

- Italia difunde las tasas de salarios de julio.

- Cuentas trimestrales de Vivendi.

ESTADOS UNIDOS

- Se publica el índice ISM manufacturero de agosto.

- Sale a la luz el informe ADP de empleo del sector privado del mismo mes.

- Se divulgan las ventas de nuevos vehículos de agosto y la cifra de gasto de construcción de julio.

- Las peticiones semanales de hipotecas y los inventarios de petróleo cierran el escenario macro de la jornada.

- H.J. Heinz da a conocer sus cuentas trimestrales.

JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Ministerio de Trabajo publica los datos del paro.

EUROPA

- Eurostat divulga el índice de precios de producción industrial de julio y las cuentas nacionales del segundo trimestre.

- En Reino Unido se conocerán las reservas oficiales del país del mes de agosto.

- Francia difunde la tasa de desempleo del segundo trimestre.

- Italia hace público el IPC de julio y la balanza comercial del mismo mes.

- Pernod Ricard presenta sus resultados.

ESTADOS UNIDOS

- Se conoce el índice Monster de empleo.

- También se divulga el índice de productividad, los costes laborales del segundo trimestre y las ventas pendientes de viviendas de julio, así como los pedidos de fábricas de agosto.

- Peticiones iniciales de subsidio por desempleo semanales y el inventario de gas natural.

VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística publica los Índices de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales de julio.

- Reunión del Ministro de Fomento, José Blanco, con los controladores aéreos.

EUROPA

- Se divulgan los datos de comercio al por menor de la zona euro.

- Reunión del consejo de gobierno de Banco Central Europeo (BCE) para discutir sobre lo tipos de interés de la eurozona.

ESTADOS UNIDOS

- Se difunde la tasa de desempleo de agosto y el ISM no manufacturero del mismo mes.






PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS