AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 3 AL 7 DE ENERO DE 2011 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 3 TO 7 JAN 2011: 财经3日至2011年1月7日

Bienvenidos de nuevo a nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 3 al 7 de Enero de 2011, y Feliz y prospero año nuevo 2011 para todos, un año que comenzamos con algo más que optimismo, con ilusión, aunque entremos después de una semana precedida por el cierre de un canal de información 24 horas como CNN+, tan necesaria en estos momentos de crecimiento y llegemos a un año nuevo en el que se impone "el fumar se va a acabar" a base de decretazos no consensuados,en medio de un estado de alarma que durará hasta el 15 de enero, pero aun así no nos merma la ilusión de que quizás mañana y este año sea mejor, y el tiempo que transcurre, sin prisa pero sin pausa, a cada un ponga en su lugar, nosotros con nuestra agenda, os pondremos en disposición de soñar con que todo irá mejor, como sin duda alguna sucederá. Feliz 2011.



Entrando ya en materia de nuestra agenda financiera, y aunque en periodismo se diga, "no sabemos quien " que no existen buenas noticias, nosotros son las únicas que ponemos, por que para las demás ya están a quien les interesa, así, sin miedo pero con precaución, vemos como Goldman Sachs invierte en Facebook y se dice que ya vale 38.000 millones de euros, mientras aquí al otro lado del charco , el gobierno quiere expatriar a los jovenes parados para que estudien idiomas en el extranjero, pero no será en Inglaterra, donde las matrículas han subido un 300% y al primer ministro se le critica por su excesivo gasto en las vacaciones navideñas y no sabemos si también en las rebajas de este año.

Por otro lado vemos como wall street da la bienvenida a 2011 en máximos de dos años, mientras el viceprimer ministro chino Li Kejiang inicia mañana un viaje a España con el que se espera que el gigante asiático preste ayuda a la economía española, y asegura que de momento seguirá comprando deuda española, que por otro lado sabrá que España es de los mejors paises de Europa para montar empresas, ya que como dijimos la semana pasada la mano de obra es más barata, ya que el sueldo medio esta un 20% por debajo de media europea y un 50% por debajo de Alemania, Holanda y Reino Unido, por eso recomendamos desde aquí a Cáceres y Salamanca como ciudades ideales donde invertir, según un estudio reciente de Urbanres.

Y esto es un sin parar de noticias buenas , como la de la bolsa española, que supera en 2010 el billón de euros de negociación subiendo un 16% de volumen de negocio, mientras la inflacción cierra el año en un 2.9% debido a la subida de todo y sobre todo de la gasolina y el tabaco, este último una exageración, mientras como ya sabeís predomina el lema de " El fumar se va a acabar ", o vuelve el guateque como decimos nosotros, así que atención a los equipos de reproducción y a los karaokes que seguro que triunfarán proximamente.

ACS lo confirma, dicen, y ya tiene un 20% de Iberdrola, de la que dice EEUU que controla energía en España, sube la luz, pero también seguro las jubilaciones de sus ejecutivos, incluso sus retribuciones, todo ello mientras el automovil salva el 2010 tras el desplome de ventas del verano siendo SEAT la marca más vendida del año pasado, y Google trabaja un kiosko digital para sus dispositivos móviles.

En materia de vivienda el precio de la nueva desciende un 3.2% el año pasado según la sociedad de tasación que indica que el precio se situó en el 2476 euros el metro cuadrado, vivienda cuya posibilidad de desgravación para rentas mayores de 24.000 euros al año termina mañana, mientras Martinsa Fadesa supera esta semana el mayor concurso de la historiay Marina dór refinancia la deuda de 2010 y pide otros 60 millones de euros.

Por otro lado, el gasto farmaceutico se reduce en 2010 por primera vez en una decada, el Banco de España confirma que el Euribor cerro diciembre en el 1.526%, mientras comienza el año en el 1.504% con una bajada de tres milésimas.

Y es que todo son buenas noticias, así a nivel internacional EEUU podría crecer demasiado rápido, mientras Alemania bate nuevo recor de empleo en 2010 con 40.37 millones de trabajadores, descendiendola cifra de parados a 2.93 millones, el crudo de Texas alcanza los 91.397 dolares y el Euro los 1.337 dolares.

Telefónica y Santander se posicionan entre las 100 mayores empresas mundiales, la banca española es la mayor de europa en acptación de depósitos, y el sector manufacturero español y de europa mejora, sobre todo en sus exportaciones, como veís, algunos siguen remando, que no quiere decir donde, por eso el numero de extranjeros no comunitarios en España se reduce en un 6.5%, pero los comerciantes esperan un buen repunte de ventas en las rebajas de enero, que seguramente se prolongen hasta febrero.

Y es que aquí nos quejamos de financiación y crédito, mientras nuestra banca se pone a la cabeza de financiación empresarial en Europa, no dandose como venimos diciendo, cuenta las empresas, de que aquí, en España, está mucho más barata la mano de obra, y los diferenciales de la Banca en sus créditos también son más altos que en el resto de la Zona Euro, ¿ Como se come eso ?..contestar vosotros a esa pregunta, nosotros la respuesta no la sabemos, o es que llevamos de rebajas interesadas hace algún tiempo.

Sin nada más que deciros esta semana, bastante que hemos venido, solo decir que Sol y Buen tiempo, y que como siempre seguimos opinando lo mismo, " NO A LOS RECORTES SOCIALES Y SALARIALES, NO A LA JUBILACION A LOS 67 AÑOS, NO AL ESTADO DE ALARMA Y NO A LA LAEY DEL TABACO " , todo ello mientras los eurofuncionarios se suben un 0.1% su sueldo...si teneis alguna pregunta dejarla en los comentarios, si sabemos la respuesta sin duda os contestaremos.

Feliz año nuevo de nuevo , y saber que os seguimos esperando siempre con los brazos abiertos, esta semana os dejamos con el roscón de reyes, a ver a quiénes les toca las sorpresas, que sin duda será un año llena de ellas, menos humos y más consensos, ahí esta el crecimiento y el futuro, y ya sabeís , quien juega se la juega a medio y largo plazo.

Salud, amor y Dinero

Urbanres @2011

LUNES 3 DE ENERO DE 2011

ESPAÑA

- El grupo de reservas de viajes Amadeus se incorpora al Ibex 35 en sustitución de Banesto.

- Bolsas y Mercados Españoles (BME) publica el volumen negociado en la bolsa española correspondiente a diciembre.

- La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) publica los datos definitivos de venta de coches de diciembre.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el indicador adelantado de la inflación armonizada de diciembre.

- El Instituto Markit anuncia el PMI manufacturero de España correspondiente a diciembre.

- La eléctrica Endesa retribuye un dividendo a cuenta del ejercicio de 2010 de 0,500 euros por acción.

- Red Eléctrica abona un dividendo a cuenta del ejercicio de 2010 de 0,5882 euros por acción.

EUROPA

- Festivo en Reino Unido, cuyos mercados permanecerán cerrados.

- Italia publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de diciembre.

- Francia difunde el PMI del sector manufacturero de diciembre.

- Alemania da a conocer su índice PMI del sector manufacturero de diciembre.

- Se publica el índice PMI del sector manufacturero de la zona euro correspondiente a diciembre.

ESTADOS UNIDOS

- Gastos de construcción de noviembre.

- El Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) publica su índice PMI del sector manufacturero estadounidense correspondiente a diciembre.

MARTES 4 DE ENERO DE 2011

ESPAÑA

- La constructora ACS anuncia el resultado definitivo de la OPA que lanzó por por la alemana Hochtief.

- El Ministerio de Trabajo publica los datos del paro registrado y de la afiliación a la Seguridad Social correspondientes a diciembre.

- El Instituto Nacional de Estadística difunde los índices de precios de exportación e importación de productos industriales correspondientes a noviembre.

- El grupo constructor y de servicios FCC paga un dividendo a cuenta del ejercicio de 2010 de 0,7150 euros por acción.

EUROPA

- Alemania difunde su tasa de desempleo correspondiente a diciembre.

- Reino Unido anuncia el índice de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero de diciembre.

- Eurostat publica datos preliminares de la inflación armonizada en la zona euro de diciembre.

- Italia da a conocer cifras preliminares de la inflación y la inflación armonizada de diciembre.

ESTADOS UNIDOS

- Pedidos a fábrica de noviembre.

MIÉRCOLES 5 DE ENERO DE 2011

- El Instituto Nacional de Estadística publica el índice de producción industrial de noviembre.

- El Instituto Markit anuncia el PMI del sector servicios de España correspondiente a diciembre.

- La siderúrgica Acerinox abona un dividendo a cuenta del ejercicio de 2010 de 0,100 euros por acción.

EUROPA

- Italia publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector servicios de diciembre.

- Francia difunde el índice PMI del sector servicios de diciembre.

- Alemania da a conocer su índice PMI del sector servicios de diciembre.

- Eurostat hace públicos los índices PMI del sector servicios y compuesto de la zona euro correspondientes a diciembre.

- Eurostat da a conocer la evolución intermensual e interanual de los nuevos pedidos industriales para la zona euro de octubre.

- Eurostat informa de la evolución intermensual e interanual de los precios de producción industrial en la zona euro durante noviembre.

ESTADOS UNIDOS

- Se publica el informe ADP de empleo correspondiente al mes de diciembre.

JUEVES 6 DE ENERO DE 2011

ESPAÑA

- Festivo en España con motivo de la 'Epifanía del Señor', pero los mercados permanecen abiertos.

EUROPA

- Reino Unido difunde el índice de gerentes de compras (PMI) del sector servicios de diciembre.

- Eurostat divulga la evolución intermensual e interanual de las ventas minoristas de noviembre.

- La Comisión Europea publica el índice de confianza económica de la zona euro de diciembre.

- Alemania da a conocer la evolución intermensual de la producción industrial de noviembre.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos hace públicas las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

VIERNES 7 DE ENERO DE 2011

ESPAÑA

- La gasista Gas Natural retribuye un dividendo a cuenta del ejercicio de 2010 de 0,352 euros por acción.

EUROPA

- Alemania difunde los datos de su balanza comercial de noviembre.

- Francia publica su balanza comercial correspondiente a noviembre.

- Eurostat anuncia la tasa de desempleo en la zona euro correspondiente a noviembre.

- Eurostat difunde datos revisados de la evolución del PIB de la zona euro del tercer trimestre de 2010.

- Alemania difunde la evolución intermensual de su producción industrial de noviembre.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Trabajo da a conocer las cifras de creación de empleo no agrario de diciembre, así como la tasa de desempleo correspondiente al mismo mes.

- El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, comparece ante el comité presupuestario del Senado de los Estados Unidos para informar de las perspectivas económicas.






PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS

LARGA VIDA A CNN+





No hay comentarios:

Publicar un comentario