AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 26 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011 : FINANCIAL TIMES FOR 26 TO 30 SEPTEMBER OF 2011 :钱26至2011年9月30日

Hola... Buenos días, bienvenidos de nuevo a nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 26 al 30 de septiembre de 2011...semana en la que de nuevo nos sumergimos siendo optimistas, reflexionando sobre lo de siempre y opinando un No a la Guerra , No a la Violencia y un a la vida, por que estamos aquí para vivirla, sin duda, minuto a minuto, hora a hora y día a día , en la cual lo más importante es sin duda el respeto por la misma...por que como dice el refrán y a veces ocurre, a quien hierro mata a hierro termina... y en este planeta que nos transporta a todos en diferentes clases, donde el agua es la fuente de la vida, la nuestra es como un rió del cual sabemos donde nace su agua pero no donde termina, ...por eso sigo susurrando pero fuerte un...TE QUIERO MUCHO VIDA...




Para comenzar sumergidos en el optimismo, lo hacemos con nuestra batería de buenas noticias, siendo la primera de ellas que la opción de una próxima bajada de tipos en la Eurozona sigue cobrando fuerza, hasta el punto de no descartar incluso un recorte de 50 puntos básicos, de esta forma desde el Banco Central Europeo, Ewald Nowotny, admite que no deben excluirse posibles bajadas, que junto que con las palabras de nuestro antiguo presidente que ha disuelto hoy las cortes generales que rezan como sigue “ más pronto que tarde habremos superado las dificultades presentes “ nos deja sin duda un sabor de comienzo de semana dulce...

Todo ello mientras el Euribor marca a día de hoy un 2,057% y en la media del mes de septiembre un 2,065, a ver si sigue bajando y lo vemos al 1,75% cuando nos comamos las uvas a final de año, mientras hoy la prima se relaja y se sitúa en los 350 puntos básicos, y es que vaya apellido le han puesto, de riesgo, así es imposible estar relajada...si se pasa todo el día bajando y subiendo, que inventos...lo que nos queda por ver en esta era el conocimiento...

Pero sigamos con las noticias buenas del día y llega una de las mejores de la mano de la gastronomía, del Basque Culinary Center, promovidos por chefs vascos, con apoyo institucional y empresarial, inaugura hoy su campus en San Sebastián...naciendo así la primera titulación universitaria española en cocina, con Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, así que bienvenido sea, todo lo que sea buena cocina , por que ya sabemos que con un buen plato en la mesa se consigue más alegría en el día... a día...

Y esto es un no parar...de buscar, ...por que la verdad que no es fácil, lo único que hay que hacer es buscar, para dar continuas ruedas de noticias buenas todos los días, aunque lo de bueno o buena, sean palabras subjetivas, por que no para todos, es lo miso la buena dicha...Pero sigamos remando que no rimando, por que me estoy liando y el viento sigue a proa soplando, así que mejor sin duda seguir remando, y por eso os traemos la noticia que según las últimas previsiones de la institución capitaneada por Christine Lagarde, el Producto Interior Bruto se expandirá un 0,8% ese año y crecerá un 1,1% en 2012, es decir , cinco décimas, pero no de fiebre,... menos que la última previsión del Fondo Monetario Internacional del pasado mes de Junio... así que previendo la previsión Christine ya se subió el sueldo nada mas tomar el Timón en su puesto, ni más ni menos que un 11%...

Así que más se puede pedir, a salir, gastar y bailar que la semana promete...además con este veranillo del membrillo que con ese sol que nos acompaña todavía, queda y dápara seguir pagando las tasas de las terrazas, que menos es nada , y siguen engrosando las arcas....pero el que no quiera terrazas que se apunte a la nueva moda del turismo, recorrer bodegas de buen vino y a su vez contemplar su arquitectura de renombrado prestigio...como el de Lexus que sortea los mares aumentando sus ventas este año un 50%, de esta forma la marca de lujo de Toyota, terminará el año con un crecimiento de las ventas en Europa del 50%, que aun así aspirá a aumentar el próximo año todavía otro 10%...

Y con Lexus ya nos despedimos, no sin antes seguir opinando lo de siempre...No a los recortes sociales y salariales...No a la Ley del Tabaco, No a la retirada del cheque bebe, No a la retirada de la deducción por vivienda, No a la reforma de las pensiones y No a otras tantas cosas que están pasando y las estamos viendo, que a los ciudadanos y aldeanos no les gustan ni un pelo, pero no de tontos, sino de recelos...y estos son muchos cuando con la Educación y la Sanidad se juega...pero para terminar con buen sabor de boca, lo hacemos con un buen plato de rejos con limón...eso si regados como siempre con buen vino elaborado con uvas de la viña de la abuela , y sino comprado en la tienda de al lado, que cierra tarde y abre temprano..acompañado todo con una buena ensalada de la huerta de al lado, si el vecino se tira al rollo, y nos regala unos tomates, una lechuga y una cebollina...y para hacer la digestión un fuerte abrazo y hasta la semana que viene, ...sino nos tiramos al vacío, que mejor será que no, que seguro que hace mucho frío...mejor...seguir jugando, aunque el que juega se la juega...mejor hacerlo a medio y largo plazo...para cortos..esta semana los eventos financieros...

Salud, Amor y Dinero...


Urbanres @2011
Bienvenidos al Código Técnico de la Urbanización


LUNES 26 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- Finaliza el plazo para presentar ofertas no vinculantes sobre la Caja Mediterráneo (CAM).

EUROPA

- El instituto de investigación económica alemán IFO da a conocer el índice de clima empresarial de Alemania de septiembre.

- Uno de los miembros del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Lorenzo Bini Smaghi, participa en una conferencia que se lleva a cabo en Nueva York.

- El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, habla del papel de Alemania en la economía mundial durante un acto organizado en Nueva York.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Comercio publica la evolución de las ventas de viviendas nuevas de agosto.

- El Tesoro subasta letras a tres y seis meses.

- La Reserva Federal de Chicago anuncia el índice de actividad nacional de agosto.

MARTES 27 DE SEPTIEMBRE


ESPAÑA

- El Tesoro Público subasta Letras a 3 y 6 meses.

- El holding de servicios financieros Renta 4 lleva a cabo una junta extraordinaria de accionistas en Madrid, en la que se votará una ampliación de capital social.

EUROPA

- El instituto alemán de investigación económica GfK anuncia su índice de confianza del consumidor en Alemania para octubre.

- El Banco Central Europeo anuncia las cifras de masa monetaria de agosto.

ESTADOS UNIDOS

- El instituto de investigación Conference Board difunde su índice sobre la confianza del consumidor estadounidense de septiembre.

- El Tesoro subasta bonos a dos años.

- Jabil Circuit y Walgreen, entre otras, presentan sus resultados.


MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Consejo ordinario de Repsol YPF se reúne en Madrid por primera vez desde que la mexicana Pemex aumentara su participación en la compañía española en el marco de su pacto con Sacyr para unir fuerzas y maximizar su representación en Repsol.

EUROPA

- Alemania publica la evolución preliminar de la inflación y la inflación armonizada de septiembre; también se conocerán las ventas al por menor de agosto.

- Francia anuncia las cifras definitivas del Producto Interior Bruto (PIB) correspondiente al segundo trimestre.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Comercio publica los pedidos de bienes duraderos de agosto.

- El Tesoro subasta bonos a cinco años.

- Se anuncian las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo.

- Family Dollar Stores y Mc Cormick, entre otras, anuncian sus cuentas.


JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) difunde los indicadores preliminares de la inflación y la inflación armonizada de septiembre, así como su índice de comercio minorista correspondiente a agosto.

- La siderúrgica Acerinox inicia una junta extraordinaria de accionistas en Madrid, en la que se votará la segregación del negocio industrial de la compañía.

- El grupo de medios Prisa abona un dividendo único de 0,01 euros por acción a cuenta del ejercicio de 2010.

EUROPA

- El comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y el vice-canciller alemán y ministro de Economía, Philipp Rösler, se reúnen en Bruselas.

- Alemania difunde su tasa de desempleo correspondiente a septiembre.

- La Comisión Europea publica el índice de confianza económica de la zona euro de septiembre.

- Reino Unido da cuenta de las cifras de crédito al consumo y de masa monetaria, ambas correspondientes al pasado mes de agosto.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Comercio anuncia los datos definitivos de su Producto Interior Bruto correspondientea al segundo trimestre.

- El Departamento de Trabajo de Estados pública las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

- Se publica el número de viviendas pendientes de venta de agosto.

- Hennes & Mauritz y Micron Technology, entre otras, anuncian sus resultados.


VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- Concluye el plazo para que las entidades financieras españolas apliquen sus planes de recapitalización.

- El Banco de España publica su balanza de pagos de julio.

- El Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa.

EUROPA

- La cámara baja del Parlamento austríaco vota la ampliación del fondo de rescate europeo.

- El comisario europeo de Asuntos Monetarios y Económicos, Olli Rehn, participa en una conferencia que organiza el diario 'The Wall Street Journal' en Bruselas.

- Reino Unido anuncia datos definitivos de su Producto Interior Bruto (PIB) correspondiente al segundo trimestre.

- Italia da a conocer cifras preliminares de la inflación y la inflación armonizada de septiembre.

- Eurostat publica la evolución preliminar de la inflación armonizada de septiembre; además de la tasa de desempleo en la zona euro correspondiente a agosto.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Comercio anuncia los ingresos personales y del consumo real correspondientes a agosto.

- Se publica el índice PMI de actividad empresarial en la región central de Estados Unidos de septiembre.

- La Universidad de Michigan divulga las cifras definitivas de su índice de confianza del consumidor estadounidense de septiembre.



PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN
PC BOLSAS


¿ DO YOU WANT TO KNOW MORE OVER FINANCIAL ACTUALITY ?






¿QUIERES SABER MAS SOBRE LA ACTUALIDAD FINANCIERA?




No hay comentarios:

Publicar un comentario