AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE DE 2011 : FINANCIAL TIMES FOR 10 TO 14 OCTOBER OF 2011 :融资10至2011年10月14日

Hola...Buenos días, bienvenidos de nuevo a vuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 10 al 14 de Octubre de 2011, semana que sin lugar a dudas comenzamos siendo optimistas , y para serlo,... lo hacemos como siempre con nuestra batería de noticias buenas, eso si,... recordando a Steve Jobs en nuestra memoria, como un grande de la revolución industrial del siglo XXI, dando las felicitaciones a los recién nombrados premios nobel de economía... y sobre todo levantando en alto un No a la Guerra, No a la Violencia y un Sí a la vida...por que el poder vivirla ya es un echo maravilloso para levantarse todos los días...por eso susurrando pero fuerte digo en alto un... TE QUIERO MUCHO VIDA...



Para empezar con nuestra batería de buenas noticias lo haremos diciendo que el Banco Pastor se dispara más de un 30% y que la fusión de este con el Banco Popular aportará según el presidente del Banco Popular sinergías de 147 millones al tercero, mientras que la totalidad de las sinergías de esta integración alcanzara los 800 millones de euros, y es que como veis se mantiene la máxima de la pasada semana, que junto con la noticia de que Francia y Bélgica dotarán a Dexia con 90.000 millones, tenemos que seguir afirmando que la banca siempre gana..

Todo ello mientras el mercado continua respaldando a Apple y la demanda del iPhone 4S alcanza el millón de unidades en las primeras 24 horas, por lo que Philip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos Apple no ha podido dejar de mostrarse atónito aseverando “ Estamos impresionados con la respuesta que los clientes han dado al iPhone 4S, es increíble”, de esta forma en las primeras 24 horas, la demanda del iPhone 4S ha alcanzado el millón de unidades, una cifra récord , así ante la respuesta de decepción de los consumidores que esperaban el anuncio del iPhone 5 se ha dado paso a un nuevo récord...demostrando que pese a la marcha de Steve, Apple sigue remando a favor del viento...

Mientras tanto Amadeus quiere tener contentos a sus accionistas y e grupo de tecnología para el sector turístico esta estudiando diferentes vías para aumentar la retribución que reciben los propietarios de sus títulos, estando entre las posibilidades que maneja el grupo, elevar los dividendos si mejora el beneficio, o un plan de recompra de acciones para reducir el capital, y es que ideas como esta se tenían que dar más, más repartir y menos ingresar en soledad...

Y como todas las semanas esto es un no parar de noticias buenas, como la de que las entidades financieras tratan de aligerar su cartera inmobiliaria ofreciendo hipotecas ventajosas , y no es un dejá vú, todavía existen hipotecas a 40 años que financian el 100% del valor de a vivienda con un tipo de interés razonable....Eso sí, quién aspire a beneficiarse de estas condiciones tendrá que ceñir su búsqueda de viviendas al stock que acumula la Banca, actualmente la mayor agencia inmobiliaria de España, aunque dudamos, de que siempre halla sido la mayor empresa inmobiliaria y promotora de España, bien al frente o detrás de sus directores gerentes, a su vez que Audi y Bmw baten récords de venta en septiembre, un 17,1% y un 11,4% respectivamente...¿ crisis...quien dijo crisis...?


De esta forma la Banca en total en el primer semestre del año vendió inmuebles por importe de algo más de 1.300 millones de euros, una cifra que supone el 7,3% de los casi 39.500 millones en los que esta valorada su cartera inmobiliaria total, que incluye suelo, promociones en curso, viviendas terminadas y embargadas y otro inmuebles, con más muebles que sin menos muebles...


Asombrados estamos de lo que nos depara la semana, incluso con celebración de las fuerzas armadas, y es que Fitch sigue dando la nota, Técnicas logra un contrato de 370 millones en Bolivia, Bimbo México compra la marca Bimbo en España y Portugal por 115 millones de Euros, Fomento avisa de que la construcción tendrá una aportación positiva al PIB en 2012, Gas Natural estudia participar en la privatización de la portuguesa EDP, la subida salarial pactada se situá en el 2,63% hasta septiembre, General Atomics busca mercado en Europa para su Predator y Globalia lanza la red de agencias Unalia para crecer en viajes de negocios, como veis el panorama hace que nos agarremos al timón y miremos al frente , mientras el viento sopla en las velas de popa... ¿ será por Sarkozy y Merkel ...?

Pero antes de proseguir con el viaje, solamente opinar lo de siempre...No a los Recortes Sociales y Salariales, No a la Ley del tabaco, No a la reforma de las pensiones, No a la retirada del cheque bebé, No a la corrupción...y No a los recortes en Sanidad y en Educación, que a mas de uno le hace falta para así no meterse con que los ciudadanos y aldeanos pasen o no pasen su tiempo libre en el Bar...pero bueno en este mundo sin duda tiene que haber de tó...así que por eso os dejamos esta semana con unos pepinos rellenos de queso , regado con un buen vino de la tierra, elaborado con uvas de la viña de la abuela regada con agua del rió que baja de la sierra, y un fuerte abrazo...ya sabéis, seguimos apostando siempre por las medidas a medio y largo plazo, aunque ya quisiéramos todos que el paro se redujera en muy corto plazo...esperamos que así sea, un fuerte abrazo y saber que os sigo esperando … hasta la semana que viene... o mañana mismo...nunca se sabe...seguro que en nuestros corazones siempre hay alguien con el que queremos compartir el día de mañana...pero no siempre todo lo que se quiere se puede, lo que si está claro que cuanto más pequeña es la maleta, se necesita menos equipaje...Feliz semana...

Salud , Amor y Dinero

Urbanres @2011
Bienvenidos al Código Técnico de la Urbanización


LUNES 10 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de transmisión de derechos de propiedad correspondientes a agosto.

- El presidente de Vodafone España, Francisco Román, participa en el Foro Nueva Economía en Madrid.

- Publicación de las matriculaciones de vehículos comerciales referidas al pasado mes.

- Acaba el plazo para que los accionistas del BBVA que quieran cobrar el dividendo en efectivo lo comuniquen a la entidad.

EUROPA

- Alemania difunde los datos de su balanza comercial de agosto.

- Francia anuncia el índice de precios de producción correspondiente a agosto.

- Italia publica la producción industrial del mismo mes.

- El BCE difunde el volumen de deuda adquirido de la Eurozona.

- La OCDE anuncia el indicador compuesto avanzado de agosto.

- Se anuncia el ganador del Premio Nobel de Economía.

ESTADOS UNIDOS

- La festivida del Día de Colón en EE UU no mantendrá cerrados los mercados de la primera plaza financiera del planeta.


MARTES 11 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- Antes de la apertura del mercado, Banesto anuncia sus resultados de los nueve primeros meses del año.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos definitivos de la inflación y de la inflación armonizada de septiembre.

- Banco Popular retribuye un dividendo de 0,05 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio de 2011.

EUROPA

- Los representantes de la 'troika' (Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo) viajan a Dublín para evaluar el plan de rescate a Irlanda.

- El BCE adjudica liquidez en dólares en dos operaciones, una con siete días de vencimiento y la otra con tres meses de vencimiento.

- Además, la institución europea adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.

- Reino Unido da a conocer la evolución de su producción industrial de agosto.

- El Parlamento de Eslovaquia vota la ley para ampliar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) de la zona euro.

ESTADOS UNIDOS

- La Reserva Federal (FED) publica las actas de su última reunión sobre política monetaria.

- El Tesoro norteamericano subasta letras a cuatro semanas, tres y seis meses, así como bonos a tres años.

- El gigante mundial del aluminio, Alcoa, da el pistoletazo de salida a la presentación de las cuentas de las cotizadas estadounidenses.


MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- Festivo en España con motivo del Día de la Hispanidad, pero los mercados permanecerán abiertos.

EUROPA

- Francia difunde la evolución definitiva de su inflación armonizada de septiembre.

- Reino Unido anuncia la tasa de desempleo relativa a agosto y la evolución de las solicitudes de subsidio de paro de septiembre.

- Eurostat publica la evolución de la producción industrial de la zona euro de agosto.

- El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, interviene en un acto en Londres.

ESTADOS UNIDOS

- Solicitudes semanales de hipotecas.

- El Tesoro subasta bonos a diez años.

- ASML Holdings, Host Hotels y Pepsico, entre otros, anuncian sus resultados.


JUEVES 13 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- El presidente y consejero delegado de FCC , Baldomero Falcones, interviene en una conferencia sobre las empresas españolas que organiza la London School of Economics en Londres.

- Banca Cívica retribuye un dividendo de 0,055520 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio de 2011.

- La aseguradora Catalana Occidente abona un dividendo de 0,1101 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio de 2011.

- El INE divulga la estadística de Transporte de Viajeros (TV) correspondiente a agosto

EUROPA

- Alemania publica la evolución definitiva de la inflación y la inflación armonizada de septiembre.

- Reino Unido da a conocer la evolución de su balanza comercial de agosto.

- El BCE presenta el boletín mensual correspondiente a octubre.

- Carrefour publica sus cuentas del tercer trimestre del año.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Trabajo de Estados publica las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

- El Departamento de Comercio anuncia la balanza comercial de agosto.

- Atentos a los resultados de JP Morgan y Google.

- El Tesoro subasta bonos a 30 años.

- Se publican los inventarios semanales de petróleo.


VIERNES 14 DE OCTUBRE


ESPAÑA

- El Banco de España publica el volumen de préstamos del Banco Central Europeo (BCE) a las entidades de crédito españolas correspondiente a septiembre.

- El Ministerio de Fomento divulga la estadística de vivienda libre y protegida correspondiente al segundo trimestre del año.

- El INE da a conocer el Índice de Comercio Exterior de Servicios (ICES) del segundo trimestre.

- El Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa.

- Finaliza el periodo de negociación de los derechos de ampliación del BBVA.

EUROPA

- Los ministros de Finanzas de los países integrantes del G20 comienzan en París una reunión que se prolongará hasta el día 15 de octubre.

- La OCDE publica su informe económico sobre Irlanda.

- Eurostat publica la evolución definitiva de la inflación armonizada de la zona euro de septiembre.

- Se anuncian los datos de matriculaciones de turismos en Europa durante septiembre.

- Italia da cuenta de sus datos de comercio de agosto.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Comercio publica la evolución de sus ventas al por menor de septiembre.

- La Universidad de Michigan publica los datos preliminares de su índice de confianza del consumidor estadounidense de octubre.

- También se conocerán los inventarios empresariales de agosto.

- En materia de resultados destacan los de Mattel.
PEPINO
PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN
PC BOLSAS


¿ DO YOU WANT TO KNOW MORE OVER FINANCIAL ACTUALITY ?





¿QUIERES SABER MAS SOBRE LA ACTUALIDAD FINANCIERA?




No hay comentarios:

Publicar un comentario